Santiago Aysine voz líder Salta la Banca: “Somos independientes, todo es producción nuestra”

 

17991043_1740725085943376_5395867152925683188_n
PH: Descargada del sitio oficial de la banda facebook.com/saltalabancaweb/ cierre del recital Teatro Gran Rivadavia abril 2017

Con un estilo retro de los años 50 la agrupación argentina Salta la Banca se presentó el 22 de abril en el teatro Gran Rivadavia de Buenos Aires. El recital esperado por todos sus seguidores se dio  en formato desconectado o como lo promocionó la banda #SLBDesenchufado. Santiago Aysine, fundador  y voz líder de la banda repasó durante 150 minutos temas de los álbumes: Ya no somos dos ahora (2009) , Visceral (2013) y Eureka (2015).

El show empezó a la hora pactada. La asistencia fue perfecta, alrededor de 1500 personas estuvieron presentes. Una banda con diez  músicos  en la tarima distribuidos estratégicamente. Un piano de cola,  una silla  blanca gigante en medio otras dos del mismo color fueron parte de la puesta en escena. Sólo faltó el mate para darle el toque final de sala de casa”

El único invitado de la noche fue  León Rogani, músico independiente con quien el vocalista tiene una estrecha relación de amistad de hace varios años atrás Recurrente Pensamiento se desprende de Eureka y fue el tema elegido para tocar a duo.

La sorpresa de la noche fue el cover del tema “Contigo”, original de Joaquín Sabina. Así mismo, aprovecharon el desenchufado para tocar temas como “Sin ti”, de Donato y Estefano y “Auto rojo” de Vilma Palma e Vampiros. Estos dos últimos sirvieron como punto de quiebre para cumplir  con su objetivo de hacer sentir al público más cercano. “Estamos como en la sala de ensayo de Salta la Banca”, dijo Aysine y remató afirmando “Quero mostrarme como soy, sin actuar”.

“Mucha ropa Santiago”, “Te amo Santi”,  fueron algunas de las frases hicieron  eco en el teatro. Tanto mujeres como hombres querían ver a Aysine con menos prendas.  (Ya Santiago sabe que si quiere llenar un estadio completo, puede ir vestido sólo con los tiradores vintage que lució en su presentación).

Algunas de las canciones con mayor euforia, fueron: Tu entrega, Brújula y  Dolores,  éste último fue el tema de cierre. Aunque el público pidió el single  “Somos”, Esta vez no fue interpretada en el recital.  Luego los leo  en Twitter diciendo que siempre tocamos la misma”. Manifestó Aysine

La voz líder de la banda se caracteriza por tener un humor particular para hablarle a su público. Eso lo dejo demostrado durante el show al contar las anécdotas que lo inspiraron a escribir sus canciones; también, al hablar de las series Los Simpson, Padre de Familia y hasta el mismo presidente de Argentina Mauricio Macri.

Por: Santiago Acevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: