Pobaco presentó “A Secas”, su nuevo álbum.

Entre cerveza, fernet, pizzas y empanadas caseras,  la banda POBACO recibió el pasado 13 de noviembre  a sus amigos, familia, músicos y prensa en el Estudio Armentia para presentar su segundo trabajo de estudio titulado “A Secas” del cual se desprende su primer single llamado “Pica y Muere” que ya cuenta con su vídeo en la cuenta oficial en YouTube.

 

 

Este nuevo proyecto conformado por 12 temas muestra a un Pobado más sólido, maduro y con un equipo mucho más concentrado. “Al ingresar maxi con una segunda guitarra nos consolidamos  más como cuarteto.  Armamos equipo”, aseveró  López voz  y guitarrista.

La preproducción del disco arrancó en enero con la composición de los temas y les llevó 10 meses para sacarlo adelante. Es un producto que si bien contó con la ayuda del Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un trabajo  100 por ciento independiente, sin apoyo de  patrocinadores.  Cada trazo del diseño, cada acorde, letra y volante que se conozca de “A Secas” fue inversión de todos los integrantes de Pobaco.

mg_4927
PH: Julián López / Pablo voz líder de la banda
mg_4929
PH: Julián López/ Juan, Baterista de la agrupación

 

 

A Secas “Es un significado abierto, es la banda sonando en crudo; tocando todos a la vez en un estudio de los 70´s con equipos antiguos”, aseguró Maxi Guitarrista. EL material refleja esas aventuras de carretera. Lo vivido en el escenario, en el camerino, en los NO y en los VAMOS a los que se enfrentan cada vez que llega una nueva fecha.

Las canciones que componen el disco muestran el crecimiento que la banda tuvo en los últimos 3 años que pasaron desde “ Primer Avestinaje” el disco que los hizo conocer en el mundo Under. “A Secas trae una composición más madura, canciones más pensadas, más directas… trae crecimiento”, mencionó Rodra Bajista.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sin invitados especiales, Pobaco le apostó a lo simple pero profesional. “Hicimos un trabajo muy fino, la decisión (de no incluir invitados) la fuimos tomando al momento que iban surgiendo los temas  y apoyados por nuestro  productor e Ingeniero de Sonido Maxi Forestieri nos dio el visto bueno y observando que lo que estaba pasando estaba bueno”  JuanM. “Bata” Voz y Batería

Este nuevo disco les deja a sus integrantes un aire de satisfacción personal, se le siente cuando lo hablan, cuando lo escuchan y también en el propio material  se aprecia el profesionalismo y dedicación con el que fue hecho “A Secas”.

pobaco
Imagen descargada de la FanPage oficial de la banda

Esta nueva producción discográfica  le asegura a los integrantes de Pobaco largas jornadas de ensayo y producción de fechas. Presentaciones producidas en su totalidad por ellos. Sin intermediarios. En algo en lo que los artistas están de acuerdo es que A Secas nació para doblar lo hecho con su primer álbum. Que llegue a nuevos lugares,  que aquellos que no los habían escuchado empiecen a sumarse a la familia Pobaco para cantar sus canciones y darle sentido a su música.

Cada visita en sus redes sociales, compra y difusión del material  acompañado de muchos aplausos en los recitales ayudan para que bandas independientes como Pobaco sigan trabajando para llenar de rock los oídos de quienes los siguen y aprecian el talento Under.

Por: Santiago Acevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: