Alturas fue ovacionada en la promoción de “Cara o Ceca”, su primer álbum

13731715_984874848292129_5754229172464118247_n
PH: Facebook de la banda

El pasado 18 de agosto la banda Alturas se presentó en  Gier Music Club en capital federal para continuar la promoción de su álbum debut “Cara o Ceca” lanzado oficialmente el 21 de julio del 2017.  La agrupación musical integrada por Ruben Boccara en la voz, Alejandro Fortunati en la guitarra, Thomas Petliuk (Peto) en el teclado, Julián Reina en la batería y Federico  Lecuona en el bajo. De esta manera se dan a conocer por el mundo y lugares claves de la escena underground.

7 bandas compartieron escenario esa noche; sin embargo, fue Alturas la que llevó a su publico a dejar las sillas vacías para cantar y poguear al ritmo de temas como Vuelvo, Re loco, Erase una vez y A cavar,  entre otros temas que hicieron que Gier Music Club vibrara rock.

La fuerza, el dinamismo,  el carisma y la naturalidad con el que se desenvolvieron en el escenario lograron conquistar  los sentidos del público y  que éste hiciera suya la música de alturas.

1934958_866109510168664_1650240186151983232_n
PH: Facebook de la banda

Pocas bandas salen de su zona de confort, pero Alturas constantemente le  apuesta a romper con lo tradicional o diferente. Está en su ADN.  Ellos pasan de un rock and roll, al Reggae; incluso, no tuvieron problema en hacerle una versión rock al conocido tango “Garganta y Arena” de Cacho Castaña al igual que cantar en francés. Sin duda son una banda completa que estará sonando en grandes escenarios.

Una de las sorpresas de la noche la dieron con el tema “Re Loco”,  sencillo que cantaron con la invitada y amiga Milissa Klajnberg. Desde el momento que salieron al escenario hasta el cierre de su presentación el show fue solo una fiesta.

Alturas es una banda musical de San Isidro que nació en el colegio San Nicolás de Olivos. Sus 5 integrantes participaron de una muestra musical con un cover del tema “Have you ever seen the rain” de Creedence Clearwater Revival.

Respirador Rock habló con la banda minutos previos al show y dejaron ver el empeño y la pasión que le dan a lo que hacen.

 

(Respirador Rock) ¿Cómo fue el proceso de creación de Cara o Ceca?

(Alturas) Fue súper largo, empezamos de cero,  fue todo a pulmón, nosotros llegamos a conseguir la plata todos trabajando por su lado, metiéndole todo lo que podemos durante casi un año de producción, después una semana entera desde las 8 hasta las 22 grabando todo un proceso de mezcla, de masterización, fue largo, pero fue una buena manera de conocer bien nuestra música y lo que hacemos

 

RR: ¿Cuál es aporte que cada uno le da a la banda desde sus diferentes profesiones?

Alturas: Lo bueno es que son muy variadas las profesiones, nos complementamos mucho, somos un equipo bastante completo, lo decimos desde la humildad siempre, no sólo para el disco sino para los shows también. El que podamos dividir tareas  con respecto a la especialización de cada uno nos aporta mucho y nos facilita todo.

 

RR: ¿De qué habla cara o ceca?

Alturas: “Cara o Ceca” habla de lo que nos viene pasando hace muchos años, básicamente toda nuestra vida de adolescentes. Este primer disco cuenta con  muchos temas que no son de amor;  pero si cuenta historias de relaciones que uno puede tener de adolescente. Hay letras que la gente puede sentir aunque no necesariamente lo lleve a reflexionar.

13934883_1007599179353029_4401591391219972157_n

RR:  ¿Cómo fue el proceso de selección de los 12 temas que conforman el disco?

Alturas: En realidad, todos pueden traer una idea y son bienvenidas. Los temas se forman una vez que todos estamos juntos, cada uno aporta el lado musical que le gusta hacer. Eso evoluciona a lo que es el disco final. La primera vez que lo tocamos hicimos el orden  de los 12 temas del disco.

 

RR: ¿Cómo es ése proceso creativo?

Alturas: Va variando dependiendo del tema o la situación. Puede ser que yo (Ruben) me junte con Peto en su casa y hagamos  un  tema,  una vez armado vamos con el resto y lo completamos o también ése proceso se producen en el mismo ensayo. Cada tema pide lo suyo. Por eso el disco se llama “Cara o Ceca” porque cada canción es distinta y eso es lo que lo hace especial.

RR: ¿Cómo ha recibido el público el disco?

Alturas: La verdad que excelente! Porque una cosa es  hacer un disco para que  vos lo puedas escuchar en tu casa o donde vos quieras y otra cosa es hacer un show en vivo.

Las veces que empezamos a presentar el disco era parte presentar el material y también la idea de crear un show desde el principio hasta el final que realmente la gente se cope, no necesariamente porque es nuestra música; pero,  alguien nuevo que nos  escuche pueda decir “Alto show, vamos a escuchar el disco”, porque es una muy buena manera de captar al público y que después cuando escuche la música la sienta de otra manera. Bastante bien la recepción diríamos.

RR: ¿Cómo sienten o reciben ese cariño de la gente por medio de las redes sociales?

Alturas: La verdad que muy bien. Lo que hace progresar a una banda es la gente que te sigue. La gente que se va sumando desde el vamos es lo que necesitamos y lo que nos hace crecer y ser cada vez más.

RR: ¿Con qué show se encuentra el público en un recital de Alturas?

Alturas: Lo que nos han dicho mucho es que se nota que nos llevamos bien;  no es poca cosa. No vamos a tocar con la idea de cobrar por tocar el bajo o el teclado. Tocar frente al público es como casi un ensayo. La pasamos increíble y eso es algo que transmite. Nos encanta sentir la música que se está tocando. Ir variando de estilos.

RR: ¿Qué se puede contar del disco en el que están trabajando?

Alturas: Se va a notar crecimiento en las letras. Ahora siento que estamos más indagando en eso, que hay temas que podemos transmitir de una mejor manera. Algo  tan simple como “mejor vocabulario y/o percepción de las cosas”,  y eso se nota musicalmente.

RR:  ¿Ven el crecimiento como banda?

Alturas: Todo el tiempo estamos creciendo. La banda nos ayuda a eso, se nota en la composición, cuando tocamos en los shows, todo es un crecimiento.

De cada recital que hacemos aprendemos y descubrimos algo nuevo.  Hay veces que vamos a un show y pinta hacer un coro distinto, pinta cantar algo de otra manera.  Sí hay un invitado  nos da una nueva manera de ver nuestros propios temas.

RR: ¿Cómo es Alturas en un ensayo privado?

Altuas: La banda sigue siendo igual que en el escenario, nos conocemos hace muchos años, somos todos hermanos y jodemos todo el tiempo. Como tememos poco tiempo, lo aprovechamos para ensayar al máximo.

RR: ¿Qué músicos los influencian?

Alturas: Cada uno tiene cierta influencia según lo que escuchen.  La verdad de todo. Algunos son: Led Zeppelin, La Bersuit, Sumo, Charly Garcia, Spineta, Red Hot Chili Peppers al igual que  Salta la Banca y  Eruca Sativa.

 

 RR: ¿Cuáles son las expectativas con este nuevo disco?

Alturas: Nosotros tenemos un objetivo a corto plazo que es hacer la primera gira de inauguración de Alturas fuera de buenos aires. Es muy importante para una banda darse a conocer por fuera. Por más que estemos en la cuna del rock  debemos expandirnos y es un gran desafío para nosotros porque  dependemos del público,  no de nosotros.  También estamos componiendo un poco para el segundo disco con un contenido mucho más maduro desde lo personal de cada uno.

Pueden escuchar “Cara o Ceca” en spotify, youtube, itunes y Shazam entre otras redes. También están  en Facebook, Instagram y Youtube como AlturasOficial.

 

Por Santiago Acevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: