“Supuestos”, nuevo álbum de La Parla de Raviolo

El pasado 4 de octubre la banda capitalina La Parla de Raviolo presentó ante periodistas y amigos cercanos su segundo álbum titulado “Supuestos”. El evento se realizó en  el espacio cultural La Cápsula en Capital Federal con una asistencia que superó las expectativas de los organizadores. El compilado de 11 temas fue grabado en estudio Panda y cuenta con diversos invitados entre ellos, el músico Gabriel Schubert.

13729192_743024569173662_6780201702543509530_n
PH: Guido Barraco descarga del facebook ofical de la banda / Muestra a los cinco integrantes de La Parla de Raviolo

La banda está integrada por Ferderico Morales en la voz y guitarra, Andrés el “Chapa” Quintero y Joaquín Rodríguez en la guitarra, al igual que Nicolás Desulovich en el bajo y Juan José Greco en la batería. Los cinco integrantes marcan con este nuevo trabajo musical una nueva etapa de sus carreras como artistas; es así como dejan ver un trabajo  hecho desde cero innovando en su propio concepto que es trasversal a toda la producción del disco, pasando por las letras, la música, arte de tapa hasta llevarlo a sus shows.

El álbum muestra a sus integrantes musicalmente más maduros, con composiciones  más poéticas y  cuidadas desde su significado e interpretación. Las guitarras tienen una presencia importante en “Supuestos”. “Hay un coqueteo entre ellas, con sonidos más difusos y con bases no tan concretas”, aseguró  “El chapa”.

Supuestos tiene el concepto muy presente de la idea del calor y del sol,  muestra una sensación  física y anímica. “A diferencia de Mitologías Urbanas (su primer disco); en “Supuestos” el  concepto estuvo primero, luego llegaron las canciones inspiradas por él”, aseguró  Federico Morales.

La banda que tiene una fuerte influencia de la literatura, la pintura, el cine entre otras expresiones artísticas, quiere llevar a su público  en vivo o en sus dispositivos a una experiencia íntima y subjetiva llena de sensaciones,  colores,  olores y formas que están incriptados  alrededor el disco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Supuestos” es un nombre abstracto que deja mucho a la intriga y al mismo tiempo es una sencilla y  directa, mencionó Nicolás Desulovich.

La agrupación se a sinceró frente a la rueda de prensa y dejó manifestó que uno de los retos más difíciles que supieron enfrentar, fue el decidir grabar en el estudio Panda. “Era intimidante y  motivante ir por sus pasillos y vernos ahí”.

Por otra parte la banda dejó claro que hay un quiebre entre su primer material “Mitologías Urbanas” (2015) y “Supuestos” (2017). Registran un acercamiento más como banda, más acoplados y en caminados a hacer música que es lo que más les gusta hacer a los cinco integrantes.

IMG_20171004_225913703

La presentación oficial para todo el público se hará el 25 de noviembre en Mvseo Rock en Liniers. Para mayor información pueden consultar en su página web http://www.laparladeraviolo.com.ar/ y encontrar los enlaces sus redes sociales.

 

Por: Santiago Acevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: