“Nos nació a todos un hijo que se llama REVANCHAS”, nuevo disco de La PiTuSA

La banda porteña La PiTuSA presentó su segundo álbum titulado REVANCHAS. El lanzamiento se hizo el pasado 3 de noviembre en el Teatro Mandril. El lugar fue colmado por el público que disfrutó por más de una hora los 10 temas  del nuevo disco más las canciones de su primer trabajo discográfico.

Formación de “La PiTuSA”

F_pitusa

REVANCHAS muestra a una banda más consolidada y organizada  como grupo. Hay  una notable evolución desde lo musical, pasando por lo artístico hasta llegar lo personal y organizacional de la agrupación. “Grabar un disco implica compartir un montón de tiempo. Haces lo que más te gusta y los integrantes se convierten en tu familia”, aseguró Marina.

“Lo consideramos un disco mucho más roquero y más fiel a nuestros pensamientos. Tuvimos más participación en toda la producción y eso nos  permitió expresarnos más en el disco… Tiene más identidad”, concluyó Rodra.

IMG_20171104_004131162

La presentación estuvo cargada de magia,  rock y  un público eufórico que no paró de saltar.  La sorpresa de la noche la dieron los clown haciendo piruetas en medio del pogo que lograron que los fans liberaran sus prejuicios al ritmo de los nuevos temas; entre ellos: “Por la Ruta”, “El Humano” y “Rock Chabón”.

Los siete integrantes saben que tiene en sus manos  un producto musical  hecho a pulmón y con toda la garra que implica producir un disco. Horas de ensayo, tiempo fuera de casa,  noches enteras para decidir entre un tema u otro. Todo eso entre risas, acordes, preguntas  y desacuerdos que ayudan a una agrupación a crecer como grupo.

“Un disco es como tener un hijo; así lo entendemos. Nos nació a todos un hijo que se llama REVANCHAS”,  aseveró  Maxi

A parte de entender a REVANCHAS como un hijo. La PiTuSA llevó el disco a un nuevo  desafío desde lo promocional. Los números hablan por si solos. Tienen más de   4,7k vistas  del single “Por la ruta”  frente al álbum completo que cuenta con 5,6k a 15 días de su publicación oficial en Youtube. No obstante; En Facebook, su vídeo publicitario cuenta con más de 3,6 k vistas

“Me di cuenta  que la gente no te da una  oportunidad o no te ve si no hay otra persona que te haya visto antes.  Entonces, las  redes te dan la posibilidad  de dar a conocer tu música”,  declaró Adri.

Sin embargo, es consciente  y sabe que se debe al público y no todos están frente a un dispositivo para ir a Youtube o Spotify a escucharlos. “Somos fans del disco físico, de ponerlo en el estéreo; sabemos que mucha gente le gusta ese formato; pero, también reconocemos que hay otro público que le gusta más lo digital y le apostamos también a ellos”, concluyó Adrí.

Pasaron más de dos años desde su primer disco  “ARTNOC – PENSAMIENTOS”, sin embargo La PiTuSA llegó con una Revacha de canciones que hablan de esas  buenas y malas experiencias que se tienen por el simple hecho de ser humanos y vivir en sociedad.

“Es impresionante como han crecido como personas y músicos. A mí me llena de orgullo  ver como crecieron y acompañarlos durante este recorrido”, manifestó Roberto “Pode” amigo cercano a la banda que los ha visto crecer musicalmente.

La banda tiene claro que para captar la atención de su público y transmitir a los seguidores su rock, ellos deben ser naturales y no subir al escenario con miedo o actuando. “Ser feliz y disfrutar lo que se está haciendo arriba del escenario. Creo que es lo más importante y lo demostramos” ratificó Ariel

El recital fue una muestra de arte. La apertura estuvo a cargo del mago Martín Jordanman Contó con la actuación de los clowns Maxi Nolasco y Leandro Araujo. Y la participación especial en la percusión del baterista de La Furia de Petruza Juan Bata entre otros artistas invitados.

Durante la presentación, la banda regaló remeras y cd´s y si ustedes también quieren ir a verlos en vivo, los 7 integrantes los espera el próximo 17 de noviembre en  Mvseo Rock  (Liniers) y el 25 del mismo mes en Córdoba junto a su banda amiga Pobaco

Por: Santiago Acevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: