Minuto Cero presentó su EP “Suerte” y cerró el año en Niceto lado B

La banda de rock under Minuto Cero liderada por el vocalista Guido Aprea presentó el pasado 10 de noviembre su EP “Suerte” en el marco de su cierre de año en Niceto lado B.  El material discográfico cuenta con cuatro temas entre ellos “Mirando el reloj”, que ya tiene su video en Youtube con más de 9200 reproducciones.

Suerte llegó con nuevos sonidos, un poco más de reggae y  rock crudo que lo diferencia del anterior trabajo musical de la banda “Cantando en el placard”.

Formación Minuto Cero

minutos

“Uno tiene que estar permanentemente rehaciéndose, reinventándose y evolucionando; es la manera para nosotros de laburar. ¡Es nuestro criterio de trabajo!”, dijo Guido.

Minuto Cero es una banda que hay que ver en vivo y que se puede escuchar en casa, oficina o en el auto.  El amor y desamor de sus letras junto a la energía del rock empiezan a hacer parte del sello característico de  Minuto Cero.

Suerte trae consigo otros matices al incorporar  nuevos instrumentos tales como los vientos, el teclado y  la percusión. Sus cuatro integrantes están siempre en búsqueda de algo nuevo y novedoso que envuelva los sentidos de quienes los escuchan.  “Estamos en permanente evolución, no nos vamos a quedar quietos, resaltó Guido.

Las canciones están hechas para dedicar. Es música que hace eco en el público con un mensaje e historias con sentido y coherencia.

Al escuchar sencillos como Suerte, se encontrarán con frases como “Hoy voy  a pelear por la suerte antes del amanecer”“Hoy voy a soñar con encontrarte en algún lugar”. Y otras más extraídas de “Mirando el reloj”  “Creí  por un momento que eras sin duda, la chica de mis sueños. Una locura”,  y “Todo mi mundo es un sueño de dolor”. Son frases e  historias con las que todos se pueden sentir identificados en algún momento.

La apertura del show estuvo a cargo de la banda Bendita Seas. Sus integrantes se encargaron de prender la noche con algunos covers entre ellos  Uptown Funk de “Bruno Mars”.

Ya es característico que la agrupación de rock sorprenda sus fans con diversos invitados.  “En Minuto siempre estamos laburando para que en los shows siempre haya nuevo contenido e invitados de lujo. Es un regalo para el público que nos ve en vivo”, dijo  Eduardo.

Minuto Cero se muestra cada vez más fuerte en la escena under, su llegada al público es genuina y son muy bien recibidos  por el estricto oyente y seguidor de las bandas under.

IMG_20171110_222251204

“El balance del 2017 es muy positivo. Se sumaron más seguidores en las redes sociales. Estamos experimentando un feedback y es buenísimo cuando la gente empieza a cantar los temas,  manifestó  Juampi.

La presentación duró más de una hora. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar un show de rock en el amplio significado de la palabra. Fueron más de 15  canciones entre ellos su tema bandera “Minuto Cero”, al igual que algunos clásicos de la banda como lo son: “Cantando en Placard” y “Tiempo perdido” También tocaron “Suerte”, “León”, “Por corrientes” “Mirando el reloj” que pertenecen su EP Suerte.

“Sentimos fecha tras fecha que la gente se compromete con lo que decimos y hacemos y eso nos obliga a brindar un poco más de fiesta y de producción, concluyó Seba.

No sería recital de Minuto Cero, sin su cover  “Come together” de  “Los Beatles”. Aquí pueden ver un fragmento de lo que fue su show.

Por Santiago Acevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: