Las bandas SEDA y Winery Jazz juntos en Beatflow

Los dos grupos hicieron cruch bajo el concepto “Funk you”. SEDA y Winery Jazz le dijeron sí a esta movida musical en Beatflow en noviembre pasado.  El jazz, el hip hop y el rap cautivaron y sedujeron los sentidos  de todos los asistentes al recital que por primera vez los escuchaban juntos.

unnamed (3)

PH: Cortesía de Julian Reina. SEDA en el cierre de su show en beatflow

SEDA (Sociedad Extraterrestre de Artistas) Fueron los encargados de abrir la noche.  Los 11 integrantes   de esta casi “big band” llevaron al público de manea natural a bailar sus temas al compás de la mezcla del jazz y el rap.

“La idea es hacer un show que pase por diferentes climas,  nos gusta jugar con los matices; eso es muy importante para la música y en el show tratamos de reflejarlo así”, manifestó SEDA.

La banda tiene menos de un año de estar trabajando este proyecto. Todos sus integrantes son estudiantes de música de la escuela  Juan Pedro Esnaola y de ahí se deriva el profesionalismo en el escenario. No se definen  dentro de un género; sin embargo,  su música contiene ritmos afroamericanos también el funk, el jazz y hip hop.

Quien tenga la posibilidad de escuchar a SEDA lo mejor que puede hacer es cerrar los ojos, dejarse llevar y seducir por sus  canciones. Por el momento los pueden disfrutar  sólo en vivo ya que SEDA aún no cuenta con material subido en las redes.

Se espera que para el 2018 SEDA salga al mercado under con su primer trabajo discográfico titulado “Abierto 24 horas”,  que contará con  9 temas.

Hay una clara complicidad entre el jazz y el rap y ante eso los integrantes se manifestaron.

unnamed (2)

PH: Cortesía de Julian Reina. Sascha, voz líder de SEDA en beatflow

“Al jazz siempre se le ha inyectado diferentes géneros y ritmos para que el lenguaje de la improvisación se siga expandiendo y hoy en día es el hip hop. Ambos se cruzan en la improvisación. Es la fusión más linda que hemos tenido en décadas”,  concretó  SEDA.

Otra de las bandas invitadas fue Winery Jazz encargada del cierre de la noche. Originarios de zona norte, la agrupación  cuenta con 2 años de experiencia como grupo. Esta fue su primera vez en capital federal gracias a la movida “Funk you” que les abrió las puertas a  escenario nuevo para ellos.

“Venimos laburando hace mucho con este proyecto y la idea es que sea una fiesta. Es nuestra primera fecha fuera de casa y parece que estamos en un partido de fútbol”,  manifestó Winery jazz.

 

La banda se destaca por sus temas instrumentados; suelen  tener covers,  pero su prioridad no son las letras sino  las melodías. Quieren que quienes los escuchen puedan bailar con una onda funk y rock.

unnamed (5)

PH: Cortesía de Thomas Petliuk / Matías Stingl Saxo Tenor de Winery Jazz en beaflow

“Por lo general  trabajamos con bases estándar  de funk y jazz reversionadas  con un toque más de rock. Tratamos de hacer música que la gente pueda bailar”, dijo Winery jazz.

La banda tiene entre sus instrumentos principales la  batería, bajo, guitarra, teclas, tres vientos y  percusión.  Es una banda que se sienta a crear sus temas y mientras lo hace piensa en su público y en lo que esa canción pueda llegar a  generar en él.

unnamed (4)

PH: Cortesía de Thomas Petluik / Nahuel Weiss bajo de Winery Jazz en beaflow

El 2017 fue un año atípico para la agrupación ya que su vocalista por trabajo debió viajar; sin embargo, no fue impedimento para continuar con sus presentaciones. Aprovecharon la oportunidad para darle otros matices y nuevos colores a sus presentaciones en vivo y  fue así como en beatflow sorprendieron al público con canciones cantadas en catalán.  Más que un partido de fútbol fue una fiesta que gozaron todos.

PH: Cortesía de Ama Guerrero / Baterista de SEDA y voz invitada de Winery Jazz

Las bandas coincidieron que la “Funk You”  y propuestas como está deben hacerse más seguido ya que ayudan a su difusión. Les permiten llegar a nuevos fans que tal vez no sabían que existían. La sinergia entre bandas logra que los seguidores de un grupo interactúen con la música del otro.

 

Por Santiago Acevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: