Led Ladies hizo vibrar Makena con su nueva vocalista

 Led Ladies  inició el 2018 con un show en Makena Cantina club en Capital Federal. La banda femenina tributo al  emblemático grupo británico  Led Zeppelin impregnó de rock a los casi 200 asistentes el pasado 6 de enero en el marco del comienzo de su año musical.

IMG_20180107_011051777_TOP

El recital contó con la interpretación de más de 13 temas  en la voz de Leti Lee;  acompañada de un juego de luces que hizo complicidad con la sincronización de la batería de Silvana Colagiovanni,  el bajo de Ariana Falcó  y la  guitarra de Luciana Torfano. Fanáticos de Led Zeppelin y Led Ladaies cantaron y bailaron al mejor estilo de los años 60. Fue sin duda una cita con el rock.

Led Ladies

PH: Descargada del Facebook oficial de la banda.  De izquierda a Derecha: Luciana Torfano en la Guitarra.  Silvana Colegiovanni en la batería. Leticia Lee en la voz y Ariana Falcó  en el Bajo

Led Ledies es la única banda argentina femenina que rinde tributo a Led Zeppelin. Nació hace más de 7 años como un proyecto que pretendía hacer un par de fechas; sin embargo, el resultado gustó entre sus integrantes y continuaron.  Desde entonces ha pasado por varias formaciones, pero su esencia se mantiene intacta como desde el primer día.

Led-Zeppelin-Plagiarism

PH: Descargada de Google. De derecha a izquierda:  John Paul Jones (Bajo), Jimmy Page (Guitarra) , John Bonham (Batería ) y Robert Plant (Voz)

“Tratamos de hacer el tributo con mucho respeto y admiración por Led Zeppelin. Siempre reinventándonos,  haciendo distintos tipos de shows y dándole el toque personal de cada una”,  mencionó Silvana Colagiovanni, quien es la única que se mantiene desde la formación original.

Si bien Led Ladies ha brillado por más de 7 años en el escenario, Leti Lee, su más reciente incorporación le da una nueva luz en el escenario a la agrupación. Sus risos rubios alborotados  llaman la atención y llenan de brillo el recital de Led Ladies.

 “Me siento muy cómoda en el escenario con ellas. Es mi segunda participación en una banda femenina. Le ponemos el corazón y mucho sentimiento”,  afirmó Leti Lee

Sus 4 integrantes no tienen que dar muchas explicaciones. Se suben al escenario y su performance habla por ellas. Vibran y sienten cada acorde, cada estrofa. Toda su energía es contagiada al público que sin terminar un tema, no da espacio  para los aplausos.

“Elegí tocar con gente que me llega, que me gusta y admiro. Cada vez que estamos en el escenario, siento a las otras chicas que tocan con el corazón y ver sus sonrisas en el escenario, a mí me hace renovar eso que en realidad siempre estuvo en mí y en Led Ladies. Es una mezcla de pasión todo el tiempo”,   agregó Silvana

La complicidad y el profesionalismo de las 4 integrantes logran  que una gira o un ensayo sean únicos. Ellas se describen en una sola palabra  como “Pasionales” y lo demuestran con rock frente a sus seguidores.

IMG_20180107_012632911IMG_20180107_014358306

PH: Respirador Rock / Led Ladies en su show de enero en Makena.

“Ensayamos temprano, con mate y galletitas a bordo. El repertorio de los shows es extenso. Paramos un poquito y le metemos derecho”,   remarcó Ariana Falcó.

Luego de un 2017 cargado de shows en diferentes plazas y de venir del “Celebration day”; Led Ledies le apuesta a un 2018 lleno de retos profesionales; entre ellos, la posibilidad de abrir un poco el espectro musical y empezar a hacer algo con composiciones propias; pero son conscientes que deben trabajar fuerte y conocerse en la composición. Por otra parte no descartan una gira que las pueda llevar  por Latinoamérica.

“La idea es abrir nuevos horizontes y nuevos lugares para tocar. Siempre pensamos en el Sí. Lo importante  es que esa decisión no atente contra nuestros principios o contra nosotras mismas”, puntualizó Led Ladies

Un comentario sobre “Led Ladies hizo vibrar Makena con su nueva vocalista

Agrega el tuyo

  1. Me encantaron!!! AMO a Led Zeppelin, y por lo que se ve el tributo está tan bien hecho que se acerca bastante al nivel del original!!! Me encanta que las mujeres comiencen a pisar fuerte en el rock, sobre todo porque el género en los últimos 20 años aprox comenzó a volverse cada vez más masculino (por no decir cada vez más machista). Además Leti me hace acordar a la rockera canadiense Alannah Myles (cuyo tema más conocido es “Black Velvet”, en el que le rinde homenaje a Elvis Presley). Les deseo lo mejor chicas!!! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: