Dimiset se presentó con nueva formación a trío

El pasado 3 de marzo La  Casa del Sr. Duncan recibió al trió Dimiset en un show cálido. Allí la banda tocó temas propios como “Lo que quiero”, “Maleficios” y “Distraído” entre otros.  Así mismo, le dieron el sello “Dimiset” a temas clásicos del  rock nacional argentino tales como “Cactus” y  “Vivo” de Cerati al igual que “Fina ropa blanca” del Flaco Luis Alberto Spinetta”.

Nico-Dimitri

La presentación se dio tras varios meses de estar en la búsqueda de nuevos sonidos y quisieron compartirlo a sus seguidores y amigos cercanos.

En esta oportunidad, la agrupación compuesta por Dimitri Berman (voz y teclado),  José Robaldo (bajo) y Nico Kmz (batería)  sorprendió al público al llevar al artista y dibujante Sr. Pino quien los grabó a lápiz durante el show. La apertura de la noche estuvo a cargo de las voces y las guitarras de Julián y Tomás  Policastro.

Filmación

Dimiset no es una banda que simplemente improvisa.  Ellos saben desde lo teórico cuál es el mejor acorde para sus temas.

“Nos preocupamos por escuchar muchos géneros. Siempre que uno quiere sacar un sonido acude al Jazz, al rock o al  funk (por nombrar algunos);  entonces, tratamos de mezclar los géneros para darle una identidad a los temas de Dimiset”, afirmó Nico.

Teclado, bajo y batería son los instrumentos que conforman este trío de profesionales que hacen música para que aquellos que los escuchan puedan disfrutar la música, experimentar nuevos sonidos y se sientan libres.

Uno de temas  iconos de Dimiset es el  single “Libertad”,  el cual le dio la identidad a esta fecha. “Libertad” tiene una su propia energía, te invita recuperar esos sueños que quedaron en la infancia y habla; según Dimitri, de “Esa libertad que siempre se añora, pero que no se tiene claro qué es”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Este dibujo es una representación de la canción Libertad.  Dimiset me envió la canción, la escuché y se me ocurrió hacerlos enjaulados; ellos tocando la canción libertad y que las rejas de las celdas se empiecen a romper para mostrar que cualquier tipo de arte puede romper barreras”, sostuvo Sr. Pino

Dimiset es una banda que la tiene clara tanto al momento de crear música como en la puesta en escena de la misma “Nuestra  energía  y la sinergia que se crea a la hora de estar en el escenario, hace que  Dimiset suene bien, moderno y que lo ve el público sea muy parecido a lo que habíamos pensado en el ensayo”, agregó José.

 

Otra de las sorpresas de la noche la dieron con la canción “Maleficios”. Fue primera vez que este tema sonó en vivo y  en formato acústico.

“Tenemos una versión grabada a todo lo que da y la estaremos subiendo en los próximos meses a las redes sociales”,  afirmó  Dimi y adelantó que el tema “Lo que quiero”  tendrá  próximamente su video clip.

La banda tuvo un recital muy cercano a su público. Los asistentes estuvieron muy receptivos a este show cálido que los llevó a tararear y aplaudir lo temas de Dimiset.

Redactor Santiago Acevedo    /     Fotografía Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: