Minuto Cero por primera vez en el Konex

Minuto Cero debutó el pasado 16 de marzo en emblemático “Konex”.  Un lugar icónico para el mundo under y amantes del rock. La agrupación aprovecho la oportunidad para anunciar su ingreso en abril al estudio  “El Infiernito” de Gustavo Gauvry  para grabar su segundo álbum.

BandaLogoFondo

Minuto Cero cumplió su sueño de tocar en “El Konex”, lugar que inauguró el “Flaco” Luis Alberto Spinetta en febrero del 2004. Lugar que hoy es un referente del mundo del rock y del arte de Buenos Aires. Esta fecha fue compartida con las bandas “Más sola que   Carola” y “Circo Rancio”, estos últimos fueron los encargados de la apertura del recital que convocó a cientos de fans de las tres bandas

“Creo que para cualquier banda under tocar en el Konex es muy importante y significa un gran paso. Es un escenario imponente”, aseguró Guido “El rubio”, la voz líder de Minuto Cero.

La agrupación lleva ya más de tres años con una formación consolidada integrada por Guido Aprea (vos y guitarra) Juampi (bajo) Seba (guitarra) y Edu en la (batería). Desde hace dos años aproximadamente la banda ha venido en un crecimiento constante y a su formación inicial ahora se le sumó de manera oficial “Matías y Diego” en los vientos.

“Oficialmente tenemos  a Mati y Diego en los vientos. Su incorporación le da otra impronta y color a la banda y nos da la oportunidad  de jugar con más matices. Ahora con los vientos y la colaboración de Fer con la percusión, nos permitirá mostrar la evolución musical”, remarcó Guido

Vientos

El disco que aún no tiene nombre, contará con 11 temas;  sin embargo, la agrupación adelanto que tendrán variedad de matices en los sonidos, que van desde el reggae, pasando por el rock uruguayo y el  rock barrial. También contará con invitados sorpresa que están por confirmar.

Minuto Cero dejó ver su deseo de tocar con algunas bandas del mundo under y esto le dijo a Respirador Rock.

“Nos gustaría hacer un trabajo musical con los amigos de “Morganna” es una gran banda. También con “Fer Pita” de “Heroicos Sobrevivientes”.  Hay un montón de gente copada con quien nos gustaría trabajar”, manifestó la banda

Morgana

La agrupación ya cuenta con su primer álbum debut “Cantando en el Placard”,  seguido por su EP “Suerte”; aún así, consideran que este nuevo material discográfico será la puerta a grandes cosas por todo el trabajo que hay detrás de él.

Y hablando de sueños y esfuerzos, los chicos abrieron sus puertas a sus más sinceros sentimientos. “Cerrar un año 2017 en Niceto fue un sueño cumplido. Son pequeños pasos que vamos dando para llegar al gran sueño que es vivir de esto. Este nuevo trabajo, en gran parte mostrará el cambio que hemos tenido y que se ha dado gracias a la confianza en nosotros mismos”, dijo Juampi y agregó.  “Siendo una banda under donde todo cuesta mucho más,  esto nos lleva a ser más exigentes con nosotros mismos”.

La agrupación trabaja para dar un buen material musical que esté a la altura de las exigencias del rock under y que cumpla las expectativas del público. Todos sus integrantes se esfuerzan por hacer un buen show, por escribir letras con sentido y hacer de un recital una fiesta.

“Minuto Cero habla de los sueños, de las injusticias, cosas que queremos cambiar del mundo, cosas que quizás puedan estar mejor. También de vivencias y luchas que tocan directamente al compositor. Hoy en día hay que lucharla mucho en Argentina y en Minuto Cero hablamos de éso”,  expresó Edu.

Pelado

El baterista es un integrante fundamental en la Familia Minutera. Sus  compañeros  lo ven y lo sienten como  el pilar de Minuto Cero. Fue quien hace tres años, le volvió a dar la fuerza que la banda necesitaba para estar donde están hoy.

 

 

 

“Nos han pasado muchas cosas malas, complicaciones económicas, físicas y hemos tenido que superarlas y no nos quedamos en ese momento difícil. Por otra parte,  nos divierte mucho tocar, es un momento único para nosotros y lo disfrutamos”.  Concluyó Edu.

La evolución y el crecimiento de la banda están latentes y se puede ver en el público genuino que llega y canta sus temas en los recitales. Todo ha sido parte del trabajo constante de Minuto Cero para darse a conocer y llevar su  música a gente nueva.

Redactor y Editor Santiago Acevedo

Fotografía Gonzalo Cuiñas 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: