Vidas Desprolijas; tras 22 años de carrera, su sueño sigue vivo

Vidas Desprolijas tocó por primera vez en Palermo Club en un recital que convocó a todos sus seguidores a movilizarse  desde diferentes lugares del conurbano bonaerense para cumplir con la cita de la banda que cumple 22 años de estar latente en los escenarios más conocidos del mundo under.

IMG_8830

 

Vidas Desprolijas más que una agrupación musical, es una familia que toca con el corazón y deja su alma en cada show.

Su primer recital fue en  1996 en un Club de Villa Madero. Los pioneros en darle vida a este proyecto fueron “Pichón” voz líder, Víctor con la armónica y  “El negro” en la batería. Los tres siguen vigentes y al frente de la banda.

“Todo empezó en nuestro barrio. Pasó tanto tiempo, que no nos hemos dado cuenta porque lo hacemos con las mismas ganas y la misma pasión y lo seguiremos haciendo hasta que el día que no demos más”, dijo Pichón.

Voz

La banda recuerda ese momento con “Mucho cariño” y reconocen que no fue fácil subir al escenario por primera vez; sin embargo sacaron valentía y dieron un paso al frente.  Ahora no hay escenario que le quede grande a Vidas Desprolijas.

Ya son más de dos décadas y es claro que han tenido cambios dentro de la banda, pero las bases siguen siendo las mismas. “Luego de 22 años seguimos unidos, la esencia sigue  intacta y el sueño de llevar nuestra música a toda la gente está más vivo que nunca”, agregó Pichón.

En este tiempo de vida artística, Vidas Desprolijas cuenta con 3 álbumes. El primero fue grabado en el 2000  “Asado y vino”,  seguido por 2006 “Gracias por llegar”, en el  2012 lanzaron  “En Contramano”.  Para finales de este año se espera el lanzamiento de su 4to trabajo discográfico que se grabará en Estudio  Panda y tendrá por nombre “Batallando”,  confirmó Lean su guitarrista.

 

 

“Estamos muy felices de grabar en ese estudio. Nosotros pasábamos por ahí y veíamos  a través de los cuadritos que había gente muy grosa. Eso nos llena de mucha felicidad y orgullo.  Ya casi está listo este nuevo disco”,  remarcó Pichón.

Ya son muchas las canciones  de Vidas Desprolijas que se encuentran en Youtube, spotify y diferentes medios digitales; sin embargo la banda tiene temas que no pueden faltar una noche de recital.   Este último año se incorporaron temas nuevos del más reciente álbum como lo son: Enferma, El mago, Es tan simple, Amanecidos y Fortuna.  Esos temas no pueden faltar”,  aclaró  Lea.

Guitarra

Lo que empezó como el sueño de tres amantes del rock, es ahora la ilusión, la vida y el sueño de todo un equipo de trabajo y una familia de músicos.  Su actual formación está conformada por Pichón es la voz, Víctor con la armónica, Hugo “El Negro”  en la batería, Lea  y Pity en la guitarra, Santi con la guitarra acústica, Cristian está a cargo del bajo, Lucho de los teclados, Alber en el saxo, Juani  en el Trombon y Leo en la Percusión.

 

 

En esta ocasión, la banda tuvo como baterista invitado a su amigo “Darío” ya que su “bata” oficial por diversos compromisos no pudo asistir a esta fecha.

IMG_8827

La sorpresa de la noche fue cuando “Romancito” el hijo de Pichón tomó la Guitarra de Santi y empezó a tocar y a cantar a duo junto a su padre.

 “Se siente muy bien, es un placer poder compartir escenario con mi papá y mi tío Víctor. Me pone muy contento que me inviten a cantar y a tocar la guitarra”,  manifestó Romancito

PadreHijo

Hablar de Vidas Desprolijas es hablar de rock hecho con constancia, talento y pasión.  Este amor por lo que hacen lo han compartido con grandes bandas como La Vela Puerca, La 25, El Soldado entre otras grandes bandas. Así mismo han estado en escenarios importantes como “Cosquín Rock”,  “The Roxy” y giras por Rosario y Entre Ríos, por mencionar algunos.

Con 22 años de estar haciendo música y llenar escenarios, sus integrantes son conscientes que hay mucho camino por recorrer y saben que cuentan con el apoyo de sus fans quienes los alienten con ritmas tales como  “Pan y Vino, pan y vino… si no sabe a qué vino para qué carajos vino”.

Publico

“Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero nos  hace falta un buen empuje. Nosotros hacemos nuestro mayor esfuerzo, pero no es fácil el mundo under. Vamos a seguir tocando porque lo hacemos desde el principio y con el corazón y con humildad”,  concluyó Víctor

Armonica

Para aquellos que se perdieron el este show, Vidas Desprolijas se presentará el 13 de abril en Pinar de Rocha, el sábado 21 de abril en Midland Rock Festival. Atentos la gente de Rosario, porque el 26 de mayo  estarán en Vorterix junto a La25.

 

Editor y Redator  Santiago Acevedo

Fotografía Gonzalo Cuiñas 

Un comentario sobre “Vidas Desprolijas; tras 22 años de carrera, su sueño sigue vivo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: