Vudú cumplió la cita con el Rock en Makena y el pogo no se hizo esperar

La banda de Rock Vudú originaria de la provincia de Rosario se presentó el pasado 23 de marzo en Makena Cantina Club de Buenos Aires.  El show  duró alrededor de una hora y media. Los asistentes y fanáticos de la agrupación disfrutaron de la adrenalina y el sonido que sólo Vudú puede darle a sus seguidores en un recital en vivo.

VozGuitarra

No es la primera vez que Vudú se presenta en Buenos Aires y mucho menos en Makena. La banda cumple 18 años de vida artística y este escenario ya les es muy familiar.

Vudú inició en el 2000 tocando covers de los Rollings Stone, Beatles, Led Zeppelin, Jimi Hendrix entre otros grandes artistas que fueron icono a partir de 60´s y 70´s. Estas bandas fueron  y son hoy en día, una influencia constante en la creación de su música.

Su formación se mantiene tal cual como al inicio. Ike es la voz líder, en la batería se encuentra Mario, en la guitarra está Willy y en el bajo lo toca Nahuel.

Grupo

De izquierda a derecha: Mario, Willy, Ike y Nahuel en su recital de Makena

“Crecemos en cada disco que grabamos. El primer CD lo hicimos con las primeras canciones que teníamos.  De apoco aprendimos lo que es grabar en serio un disco. Estamos muy contentos porque notamos una maduración musical. En cada nuevo trabajo vemos que damos un paso hacia adelante y se nota la evolución  del  sonido”,  aseveró   Nahuel.

Vudú cuenta con 7 trabajos discográficos. Su primer material titulado  “Vudú”, seguido por “Sueños Eléctricos”, “Picaseso”“La corte de la mediocridad”, un “Blues Band”“Laberinto” y un DVD en vivo titulado “Nutopia” presentado oficialmente en el 2014. Su música ha sonado en grandes escenarios a nivel local como “Cosquín Rock”,  “Teatro Volterix”, “La Trastienda”, “The Roxy”, “Quilmes Rock” entre otros. También tuvieron dos giras extensas por Brasil donde visitaron a más de 5 principales ciudades.

 

“Hemos evolucionado de acuerdo a nuestra experiencia, pero las bases son las mismas. Sí tratamos que los discos no sean todos iguales. La idea es que haya variabilidad y eclecticismo entre cada uno de ellos. Es lo que venimos haciendo durante estos 18 años. Tratamos siempre de componer y  sacar  un disco cada dos años. Ahora está más complicado poderlo hacer en esos tiempos”, sostuvo  Nahuel

 

Cuando de componer se trata, Vudú  hace un trabajo de creación en conjunto, respetando la idea de cada uno de sus integrantes.  Nuestras canciones hablan de todo,  se componen entre toda la banda. Cada uno da su aporte, eso permite que haya diferentes miradas y estilos de letras.  Creo que abarcamos bastante, ya sea del amor o una realidad social. Hablamos en sí de la vida” , afirmó Ike.

 

Son 18 años de estar tocando en múltiples escenarios; pero la agrupación sabe que se debe al público y que éste quiere ver un show novedoso y con mucho rock.

“En vivo tocamos las mismas canciones de los discos; pero lo que tiene de lindo el vivo, es que las canciones van siendo modificadas para mostrar otras facetas y un show diferente. Los temas son más potentes y acoplados al show”, comentó Mario

Cada vez que se sale al escenario, la idea es ganarse al público, que haya una conexión con él. A nuestros shows va el que escuchó el disco, los que escuchan hablar de la banda, los que les llegó la información por terceros. A todos ellos hay que responderles y en vivo  esperan lo mejor de Vudú”, remarcó Ike

Vudú se consolida y atrae cada vez más un público auténtico y genuino. Sus integrantes saben que es así y son optimistas; así mismo,  reconocen el resultado de su propio esfuerzo.

“Creo que estamos en el mejor momento musical de la  banda.  De otra forma sería un bajón (risas). Considero; desde mi opinión personal,  que estamos tocando y  componiendo mejor que nunca. Los shows salen más ajustados a lo que se planeó en principio. Son cosas que tenemos aprendidas por nuestros 18 años de experiencia”,  manifestó Willy

 

La banda rosarina no parará de seguir tocando y  enfrentar nuevos retos. Ellos consideran que lo más importante es la “creación” y que a través de la  música se pueda  dar un mensaje que quede en el tiempo. Los 4 integrantes tienen entre sus objetivos poder llegar a lugares nuevos dentro y fuera del país para llevar su performance en vivo a fans que los escuchan pero que no los han visto aún en vivo. Ya la banda, tiene confirmada su participación un Festival de Blus en Salta y van por más.

Editor y Redactor Santiago Acevedo

Fotografía Gonzalo Cuiñas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: