Cuatro Tres Dos presentó su segundo álbum “Raíz”

La agrupación Cuatro Tres Dos presentó en Makena su segundo álbum de estudio titulado Raíz. La cita del pasado sábado 7 de abril convocó a fans, amigos y músicos allegados a la banda. El lugar se llenó más de lo normal, situación que le permitió a la banda trasmitirle a su público toda su onda psicodélica de un rock ancestral en medio de aplausos y avivamientos.

“La música y cualquier rama del arte  es romper con eso que está pautado y entregarse a eso que uno desea hacer. Sentís una buena sensación”,  dijo Javi

Raíz tiene 9 canciones y habla de avanzar y mirar al frente. Cuatro Tres Dos  afirma que “Raíz es ir para adelante”. Su nuevo material es una clara muestra de su sinceridad con lo que hacen y  plasma lo que ellos sienten y piensan. Esa forma de encarar la vida se ve reflejada en el primer vídeo clip  “Basta para mí” disponible ya en Youtube.

“La idea es que la gente descubra Cuatro Tres Dos y conecte con lo que tenemos para entregar; que se sume y haga parte de eso”, afirmó  Isobella

Guitarra

Cuatro Tres Dos nació en el 2012 en la conocida “República de la Boca”. Fue un proyecto que inició Javi su vocalista. Luego se sumó Isobella en el bajo para  “dar una mano”; pero su oído fue cautivado por la magia de la agrupación y decidió quedarse. Tras un episodio personal de baterista, la agrupación inició la búsqueda de uno nuevo y fue allí cuando llegó  Gustavo para complementar el grupo que hasta ahora se sostiene y se dosifica cada vez más.

Luego de haber pasado por la experiencia de grabar su álbum debut “Animé” en el 2015. Cuatro Tres Dos le apostó al desafío de  grabar “Raíz”  en el emblemático Estudio Panda bajo la dirección de Hernán García.

“Pisar el estudio donde grabaron la mayoría de los artistas argentinos e internacionales fue una energía muy fuerte. El poder nosotros estar ahí con nuestras canciones fue una locura”, comentó Isobella.

En la entrevista, Isobella recalcó la magnitud que eso significó para ella y la importancia de tener un gran apoyo emocional en los momentos más álgidos del proceso de producción y grabación.

“Nos sentimos muy contenidos; en un estudio tan monstruoso  pasas por un montón de estados y necesitas de alguien que te contenga, que te haga de psicólogo”, remarcó la bajista.

 

Tras 6 años de estar conformados como banda,  la agrupación siente que están más unidos, con un sonido más sólido. Consideran que su primer disco “Animé” los ayudó a encontrarse ese lugar en la banda, a ajustarse  y a conocer sus propios tiempos.

Bateria

La banda reconoce y aprecia la buena energía con la que su público los recibe en los shows. Es una agrupación que prefiere salir de la comodidad y recorrer nuevos escenarios y así fue como llegaron a Uruguay al Festival Grito Rock. Allí tuvieron la oportunidad de llevar su música a un público totalmente nuevo.

“El show fue en una caballeriza, un lugar muy grande y redondo,  como un establo, era un lugar antiquísimo, cerca al hotel argentino. Apenas terminamos de tocar,  uno de los que nos escuchó tocar nos dijo “vénganse a tocar a un boliche” y nos llevaron de la nada. También había una parejita de abuelitos que sin ser del palo del rock, nos contaban que estaban muy contentos y que les había gustado mucho el show”,  contó Gustavo como anécdota de esa fecha.

La banda espera llegar a muchos más escenarios fuera de Capital Federal y conectar con su público a través de la música plasmada en Raíz.  “Nuestra comunicación con el público se da tocando… tocar y tocar, en eso se resume”, concluyó Javi.

Redactor Santiago Acevedo

Fotografía Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: