Alturas ratificó su conexión con el público en Beatflow

La agrupación de zona norte Alturas se presentó en Beatflow para grabar nuevo material audiovisual. La fecha, para sorpresa del público, fue toda una cita con el buen rock que incluyó  mezclas de rap y cumbia e inclusive  globos y  papelitos picados.

Los 5 integrantes de la banda se mostraron muy contentos de poder llenar Beatflow con fans que los acompañan desde siempre y que cada vez se va sumando nueva gente al grupo de seguidores de Alturas.

El próximo 21 de julio Cara o Ceca su álbum debut cumple 2 años de haber salido al mercado. Desde entonces Alturas no  ha parado de crecer en la escena under del rock de la provincia de Buenos Aires.

Alturas está integrada por Rubén Boccara como  voz líder, Alejandro Fortunati en la guitarra, Thómas Petliuk en teclados y coro, Julian Reina en  la batería y Federico Lecuona en el bajo.

De esta fecha se desprenderán dos temas nuevos “Creo en Mí” y “Marea de Autos”, los cuales estarán listos para finales de fin de año.

Voz

“Cuando Miramos al público y vemos a nuestros amigos, nuestros hermanos y hermanas; nos conectamos con ellos a un nivel, donde sólo importa ese momento.  Es muy lindo lo que podemos hacer  todos juntos”, afirmó Rubén.

No es fácil organizar un fecha; pero Alturas trabaja en equipo y está al tanto de cada detalle para que quienes asistan al evento la pasen bien y gocen de la música y de un show con altura.

 

 

 

 

“Le venimos  metiendo un montón de energía y esfuerzo a esta fecha, intentamos hacer un renacer de la banda, cada uno tuvo que procesar su sonido de una menera distinta. No fue sencillo, pero nos divertimos en el proceso”, respondió  Alejandro.

Alturas tiene algo que conquista en el escenario, su  buena comunicación  con el público es evidente. Cada uno de los integrantes de la banda se sube al escenario con el objetivo de dejarlo todo ahí.

bajo5

“Hemos desarrollado una química entre los 5 muy buena y nos enfocamos en el lado humano; también en el musical; pero sin el factor humano, esta banda no funcionaría. Nuestro crecimiento ha sido de a poco.  Han sido tres años de aprendizaje y crecimiento, afirmó  Julián

 

 

 

 

“Intentamos que la fecha sea algo donde el público pueda disfrutar. Tratamos de hacer cosas distintas y tocar poniéndole toda la energía. La gente siente eso y les gusta”, aseguró Alejandro

Alturas se muestra tal y como son, quieren que su público los sigan por ser ellos mismos, sin máscaras ni caretas y consideran que así como ellos son sinceros, confían en que sus seguidores también los son. Es una banda optimista que cada día pisa más fuerte en lugares importantes  del mundo under.

 

 

 

 

Esta fiesta también sirvió para recordar a Rubén el  “Gordo”, una persona importante para la banda que fue su guía durante estos casi tres primeros años de vida artística de Alturas. Sus integrantes le dedicaron el tema “Creo en mí” como homenaje a su memoria.

«“El Gordo fue una persona que nos enseñó un montón, no sólo desde lo musical, si no desde lo humano. Nos guió a  tener un grupo unido, a tener disciplina. Con él aprendimos a  reírnos; pero también, a  tener las pilas siempre puestas para que las cosas salgan bien.  Lo que él siempre nos decía era que “Hay que tener disciplina”»,  Recordó  con gratitud Federico

 

 

 

 

Alturas tiene claro su objetivo de  continuar haciendo música; saben que es un trabajo arduo y competitivo; sin embargo, ellos tienen su propia forma de llegar y cautivar al público.

“Creo que es la conexión con el público. Yo me siento muy conectado cuando miró a bajo del escenario. No importa si es alguien que no conozca, pero lo veo y siento si de verdad está apreciando lo que hacemos”, confesó Rubén

Son más de 3 años que la gente escucha los mismos temas que componen Cara o Ceca; es por eso, que Alturas quiere que cada show sea diferente y único. No importa que su gente se encuentre con los mismos temas, pero lo que quieren lograr es que vean un show fresco y renovado.

La banda estuvo acompaña por el músico y rapero Tobi de la agrupación SEDA, Axel su productor, quién se copó a tocar el hurio para ponerle el sabor a cumbia y Malcón Roberts encargado de darle una onda psicodélica con el saxo digital. Es así como  Alturas logra darle  esa versatilidad a su música en  cada show.

 

 

 

 

El 2018 se proyecta como un año lleno de trabajo para Alturas. Vendrán nuevas fechas dentro y fuera de capital. Es una banda optimista que mira hacía el frente y no le tiene miedo a los retos. En su mira se encuentran grandes escenarios como Luna Park

“Estamos tratando de crear un nuevo disco, de hacer relaciones con nuevas bandas y empezar a tocar juntos a ellas. Primero debemos esperar a que termine de sonar lo que tenga que sonar Cara o Cesa y  esperar lo que se venga con el segundo”, concluyó Thómas

 

Editor y Redactor:  Santiago Acevedo

Fotos: Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: