Redness, una banda que le da su sello propio a las canciones que interpretan

La banda de rock alternativo Redness se presentó por estos días en La Roca Bar y puso a cantar al público presente temas clásicos de las agrupaciones más representativas del rock en el mundo.

Redness está integrada por Pablo García en la voz y teclados, Fede Muñiz en la guitarra, Ezequiel Rosenfeldt  en el bajo y Gustavo Benitez (Gusty) con la batería.  Los cuatro se conocen hace ya 16 años; pero hace ya 11  que se el público los identifica como Redness.

enrtevista3

En el 2007 Redness participo del concurso “Beatleweek” organizado por The Cavern; ahí lograron quedar entre los finalistas; sin embargo, Fede y Gusty ganaron el primer premio al mejor guitarrista y baterista respectivamente a  nivel Latinoamérica; este es un reconocimiento con el que ya Redness cuenta en su record como agrupación.

Así mismo, 2006 quedaron segundos en el concurso de canciones propias que organiza Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música SADAIC a nivel nacional, con la canción “No Terminó”

Los covers de la agrupación son de algunas bandas como The Beatles, The Rolling Stone, The Police, Creedence, Whitesnake hasta del mismo Dave Grohl, entre otros; pero no se limitan a tocar de manera especifica de alguna banda puntual, lo importante es que el tema les guste y les llegue a ellos.

 “Che loco, y  si metemos una balada de Don Johnson en el repertorio”. Contó  Gusty sobre la libertad que tienen para decidir los temas que van a tocar.

Redness no es sólo covers, ellos también tiene temas propios y su mayoría son escritos en inglés. “Por la música que nos gusta estamos más acostumbrados a cantar en inglés y por lo general las letras nacen en ese idioma. Pero somos conscientes que al tocar acá es más difícil llegarle a la gente si no hacemos canciones en castellano, así que también tenemos temas propios en nuestro idioma”, dijo Pablo

Entrevista4

Los 4 integrantes creen que su amistad ha sido uno de los pilares más fuertes en la construcción de Redness. “Nuestra amistad, la química y el estar tocando juntos hace tanto tiempo ha logrado que eso funcione por años”, comentó Ezequiel

“Siempre tratamos de enfatizar los climas, los colores, de no hacer las canciones monótonas o mecánicas para que cada uno pueda tener su momento de disfrute en el escenario, remarcó  Pablo

La banda año tras año se va comprometiendo más con sí misma y espera que para el 2018 su repertorio siga creciendo y pueda ser escuchado en importantes escenarios de la escena del rock under.

“La idea es seguir tocando y estamos ahora trabajando en la edición de un DVD que grabamos en Makena. Queremos sacarlo para este 2018 para empezar a hacer un trabajo más de estudio en paralelo al vivo”, aseguróFede.

A Redness le gusta explorar diferentes elementos del rock y no tiene problema de pasar del Rock and Roll al Jazz o inclusive a una balada. Su idea es que el público disfrute de la música y sientan también lo que ellos viven arriba del escenario.

 

Por Santiago Acevedo

Fotos  de Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: