El Sindicato Argentino de Cantantes (SAC) ofreció un acústico solidario en Makena

El Sindicato de Argentino de CantantesSAC” organizó un acústisac este mes de mayo con el fin de reunir fondos para colaborar en la compra de un procesador auditivo para Santino Stilo (14). El show contó con la participación de más de 50 cantantes de diferentes bandas del circuito under. Los artistas unieron sus voces en Makena para darle una mano solidaria Santi (como le dicen de cariño).

foto descargada de facebook
PH: Descargada del Facebook oficial del SAC

 

“Estamos todos muy contentos de juntarnos por una misma causa. Ya tenemos mucho laburo con nuestras bandas y esto implica un esfuerzo más; somos todos cantantes y estamos acostumbrados. Lo hacemos con cariño, inclusive, nosotros mismos pagamos hoy nuestras entradas”, comentó Eduardo voz de la banda Pezones Cardozo.

Familia

Santino Stilo es un chico de 14 años que perdió su procesador auditivo; un elemento necesario para su vida y encontró en el SAC  una importante ayuda que le permitirá continuar escuchando.

El Sindicado Argentino de Cantantes nació hace 3 años con un grupo pequeño de cantantes del circuito del rock. El proyecto surgió a partir de la idea de crear un espacio de unidad, encuentro y solidaridad. Hoy en día ya cuenta con más de 140 cantantes  de múltiples bandas  que vibran un mismo sentimiento de vínculo y solidaridad por el otro.

7

“El SAC es música, es solidaridad y encuentro. Hacemos las movidas solidarias también para encontramos con muchos músicos independientes de varios estilos; es así como aprovechamos el encuentro para hablar de nuevos objetivos y shows juntos”,  afirmó Pika cantante de la banda Arde Roma.

 

 

Son más de 9 “Acústisac” donde han ayudado en cada movida a una persona, comedor u organización diferente. Siempre abanderados de música y la fraternidad.

 

 

“Encontré en el SAC un espacio de contención y amor. Un grupo humano que resuelve, es pragmático, analiza, deduce y trabaja fuerte. No nos mueve el negocio como estandarte. Entre todos hacemos algo para un otro”, dijo  Shwan de la agrupación Gárgolas Blancas

No es nada sencillo organizar una fecha; más aún cuando ese encuentro conlleva  reunir diversos cantantes con compromisos independientes; sin embargo la solidaridad y las ganas de ayudar hicieron que fuera más importante ese deseo de contribuir con Santi para que pueda escuchar otra vez; incluso, si eso representaba tener que ir tocar un martes y con lluvia.

3

A este evento también se unió Nahuel, “El Viejo” de la banda La Perra Que Lo Pario  LPQLP. Por motivos de agenda,  El Viejo se vio impedido a asistir a otras movidas a las cuales había sido invitado por el SAC; sin embargo, en esta oportunidad le dijo sí al Acústisac.

“Estaba filmando un vídeo y cuando fui al set de grabación salió la invitación. Me pareció que estaba bueno venir para ayudar con la causa  y acá estamos, un martes en Makena”,  comentó El Viejo. Y remarcó con una sonrisa  “No me tenían fe, pero hoy no podía faltar”.

 

 

“Ningún medio te da posibilidad de conocer más de 140 cantantes de diferentes bandas. Hay cosas nuevas para descubrir y si quieren combinar diversión y causas solidarias tienen que venir a un AcústicSAC”, recalcó Matías de la banda 9 Menos Cuarto

 

Editor y Redactor Santiago Acevedo

Fotos Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: