Virginia Ferreyra llevó su música al Hard Rock Cafe de Buenos Aires

La cantante y compositora Virginia Ferreyra se presentó esta semana en el Hard Rock Café de Buenos Aires Desing con su banda integrada en el bajo por Ignacio Rozenblat (Nacho) y Matías Topini en la batería.  Fueron más de 15 temas entre los cuales había canciones de su autoría e interpretaciones libres de su agrupación favorita Led Zeppelin, Living Loving Maind” al igual que de las legendarias bandas  como Metallica con “Nothing Else Mathers” y “I´ve Just Seen a Face” de The Beatles, entre otras.

Ferreira (11 of 24)

Virginia se mostró muy emocionada y contenta con el show al igual que con la respuesta de su público ésa noche. “Es un placer, estoy re-emocionada, desde que empecé a presentarme con la banda, tocar un tema de Led Zeppelin, era algo que sí o sí debía pasar. Lo incorporé hace dos shows y espero que les guste”, dijo Virginia.

Este power trío comenzó con la inclusión de Nacho en noviembre del 2017 y en abril del 2018 se afianzó con la incorporación de Matías. Desde entonces, Virginia trabaja cada día para promocionarse y conquistar el oído de un nuevo público.

“De momento, estoy concentrada en la grabación de un primer trabajo de estudio en formado EP con temas míos, que es con lo que uno más se identifica, con canciones y letras que uno compuso, manifestó Virginia.

Al recital asistió Juan Antonio Ferreyra en compañía de su familia y amigos para alentar desde abajo del escenario a Virginia.  “Yo no pienso que JAF vino a verme, justamente pienso que “mi papá vino a verme. Sí soy consciente que él es súper crítico; es más, si te fijas, él está con los ojos cerrados y con la cabeza para abajo escuchando atentamente y después me da un feedback para mejorar.  A mí me viene excelente porque yo no me veo ni me escucho, entonces, tener un ojo y un oído en el que pueda confiar 100 por 100  es una suerte”, resaltó Virginia.

Ferreira (20 of 24)

Los asistentes fueron sorprendidos con el tema “Bienvenido a la Sociedad” interpretado con su  banda y junto a  Juan Antonio FerreyraJAF”, su padre.

Virginia Ferreyra nació en un hogar con mucha música, rodeada por guitarras  y un piano vertical que su padre compró al poco tiempo de haber nacido. “Él decía que yo tenía dedos largos entonces tenía que ser pianista”, comentó la artista.

Desde los 7 años de edad, Virginia sabe lo que significa estar en un escenario; tiempo donde no ha parado de subirse a uno. Los consejos de su padre están presentes en sus recitales. “Mi papá siempre me aconseja de cómo pararme en el escenario, me marca cuestiones técnicas, de regulaciones de sonido, ecualización… de todo me corrige, sostuvo Virginia con una sonrisa, y agregó “Algo a lo que yo le doy mucho valor, es a sus tips para  las prueba de sonido. Una buena prueba de sonido hace que suenes bien”.

La artista es consciente del apellido que lleva, sabe que de una u otra manera, eso le abre puertas; sin embargo, trabaja fuerte para que no sea identificada como “La hija de” y sí como Virginia Ferreyra la cantautora que es.

“Yo de entrada intento no decir que soy la hija de Juan Antonio Ferreyra, lo que pasa es que somos iguales… (Ríe), entonces como que no se puede evitar; pero divido las cosas lo más posible porque no me interesa llegar por ese tipo de medios. ¡No me interesa!”.

Esta cantautora inanta sabe el lugar que ocupa en la nueva generación de artistas argentinos emergentes y aprovecha el talento que tiene para seguir creciendo. Sin embargo, como todo artista, tiene sus sueños y aunque lo considera casi imposibles ella sueña con tocar algún día con Paul McCartney, Jimmy Page o Robert Plant, aunque lo siente muy lejano.

Ferreira (24 of 24)

Lo que sí ve más cercano, es la posibilidad de hacer un duo con la banda Eruca Sativa. “En el rock nacional me gusta mucho la banda Eruca Sativa y por suerte hace un par de años en un proyecto para radio Vorterix puede compartir con Lula y Brenda una grabación de un cover de los Rolling Stone; pero si se volviera a dar esa experiencia a mí me encantaría por que las dos son divinas, súper talentosas y muy agradables”, concluyó V. Ferreyra.

Entrevista (2 of 4)

Respirador Rock también habló con Juan Antonio Ferreyra sobre lo que siente al ver a su hija arriba del escenario… “Es una situación bastante especial, porque aparte que ella es mi hija y tiene mi jeta, mis pelos y mi sangre, creo que ella representa una de las nuevas camadas de artistas argentinos que están laburando como locos para hacerse paso en nuestro dificultoso  país; entonces a Virginia y para todos los que son como ella, les deseo mucha suerte y ojala se cumplan todos sus objetivos. Subrayó JAF.

 

Redactor Santiago Acevedo
Fotografía Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: