Minuto Cero cierra el 2018 con sus metas cumplidas

IMG_1843

Por segundo año consecutivo la banda de rock under Minuto Cero  cerró su año de presentaciones con un show en Niceto Club Lado B en Capital Federal. Todos sus integrantes tienen la satisfacción  de haber  cumplido con varios de sus propósitos trazados para este año, entre ellos, la llegada  a varios lugares y escenarios de la provincia de Buenos Aires en paralelo a la grabación completa de su próximo disco.

“Estamos muy agradecidos, la gente nuevamente nos acompañó. La verdad estamos muy felices y no tenemos palabras para agradecerles”, comentó Edu, su baterista.

 

Minuto Cero aprovechó esta fecha y mostró a su publicó parte del repertorio que tendrá su próximo álbum de estudio  titulado “No va más”, el cual incluye 11 entre ellos, Suerte”, “León”, “Quiero que sepan” y “Estalla”, todos producidos por el reconocido Gustavo Gauvry .

“Los ensayos, la verdad fueron muy difíciles. Tuvimos muchas horas de grabación, de sacar ideas y de preproducción. Es la primera vez que trabajamos con Gauvry  y para nosotros es algo increíble que nos conmueve mucho porque es un tipo que grabó con las mejores bandas del país”,  dijo Guido, la voz líder.

 

Cada año la banda se proyecta y se compromete mucho más desde lo profesional para entregarle a su público un trabajo de calidad el cual puedan disfrutar así como ellos lo hacen cada vez que  se sientan a componer, a grabar y por supuesto a entregar toda su energía arriba del escenario.

Uno de los temas que seguro van a empezar a escuchar en sus presentaciones será  “Estalla”,  con una letra que toca fibras e invita también a gozarla. Una canción que hablará por ella misma.

 

“Está escrita para todas las  personas que nos hace bien. Por ahí habla un poco de la familia, de los amigos, de hermanos. Nosotros somos músicos y nuestro lenguaje casi natural es la música, entonces queremos decirles todas la cosas buenas a través de una canción”, afirmó  Seba su guitarrista.

 

Su disco “No va más”,  ya se encuentra en etapa de posproducción y se espera que para antes de julio del 2019 ya esté listo y a la venta para el público. Este nuevo material es como una bisagra para la historia de Minuto Cero por todas las puertas que se están abriendo con la colaboración y guía de Gustavo Gauvry, ratificó Juanpi su bajista.

La banda siempre cuenta con un público muy constante y familiero, pero hay en particular unos fans que como ellos mismo lo dicen “Siempre le hacen el aguante”. Se trata de Mónica C. y Alberto A, los papás de Guido quienes en cada show se les ve en primera fila cantando las canciones y bancando a la agrupación.

IMG_2075

“Hoy en especial  disfruté muchísimo el show, yo creo  que es un grupo que se va consolidando día a día, además ellos dejan traspasar  una relación, unos vínculos sanos, de mucha unión,  de mucha convivencia, donde cada uno es feliz con el destaque del otro, cada uno en su rol”, manifestó Mónica.

Guido Aprea, tiene un don innato, su voz y talento musical es herencia de la familia materna.  La hermana menor de su bisabuelo fue nada más ni nada  menos que la gran Niní Marshall, su abuela marterna fue concertista de piano y su abuelo materno, según relató Mónica “Tenía una voz divina”.

Los padres de Guido recuerdan con mucho cariño la guitarra eléctrica que le dieron como sorpresa los 12 años. Más adelante fue junto con su padre a comprar su primer teclado; desde entonces, siempre ha estado acompañado por un instrumento.

“Estoy orgulloso de mi hijo, pero más que nada feliz porque lo veo disfrutar de lo que hace, que creo que es lo más importante en la vida, hacer algo que a uno le gusta y encima disfrutarlo”,  agregó Alberto.

 

La casa de la familia Aprea siempre se caracterizó por estar acompaña de jazz, tango, música clásica, popular y por supuesto  Los Rolling  Stone entre otros más.

«Guido tiene una asignatura pendiente, a  mí me gusta de Los Beatles “Blackbird”  y nunca la quiere hacer  (risas), amaría que hiciera “blackbird” y me encantaría poder subir a cantarla con él», agregó entre risas Mónica, su madre quien también integra el coro en voz alta del Ministerio de Educación de la Ciudad.

A Minuto Cero  le espera mucho camino por recorrer, muchas experiecias musicales por vivir.  Atentos  todos los seguidores de la banda porque para el 2019  Minuto Cero promete sorpresas.

Fotográfo: Gonzalo Cuiñas

Redactor: Santiago Acevedo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: