Jiro Okabe: “Si yo nazco de nuevo, volvería a ser rockero”

El productor y cantante de Punk Rock Jiro Okabe estuvo por estos días junto a Sonia Chammah en Strummer Bar Buenos Aires en el marco de su participación en el primer Punk Rock Festival de Argentina.

IMG_2460

El artista norteamericano habló sobre su experiencia como bajista  de CJ Ramones. Interactuó con los fans y se mostró muy alegré y optimista por el talento que tienen las bandas de punk en este país.

“Creo que Argentina tiene muy buena energía y muy buen Punk Rock”, comentó  Jiro.

Jiro se mostró muy cercano con la prensa, se tomó fotos, compartió cerveza, rock & Roll, risas y firmó diferentes merchandising que los asistentes le daban para tener un recuerdo de uno de los referentes más cercanos al Punk Rock de la legendaria banda Los Ramones.

 

Al hablar de Punk, Jiro la tiene clara y desde su experiencia le recomendó a las bandas nuevas que se aseguren de que sus letras tengan buen significado, él sabe que la melodía es muy importante, pero aclaró que no se trata sólo de gritar, sino de que haya armonía entre la letra y la música.

IMG_2750

En su cuarto paso por Argentina, Jiro ya recorrió varias ciudades, pero la que más recuerda es Tandil. Así mismo,  dejo ver su inmenso cariño por el público argentino, destacando la belleza de Buenos Aires al igual que el carisma de la gente, y por supuesto los buenos restaurantes; sin embargo, considera que los argentinos no son muy felices  porque se involucran mucho en la política.

“La música es lo mejor en el mundo, hace feliz a la gente y le da esperanza”, afirmó Jiro

IMG_2685

Jiro no podía pasar por una rueda de prensa en Buenos Aires sin hablar de su gran amiga y colega Sonia Chammah para quien solo tiene respeto y elogios por su trabajo musical.

 “Siento que Sonia definitivamente tiene la energía y muy buen espíritu, que es una excelente representante del Punk Rock en Argentina y creo que hace un trabajo fantástico”,  comentó Jiro.

IMG_2663IMG_2666

La cantante y productora argentina Sonia Chammah también se refirió a Jiro como un gran amigo y colega que han venido trabajando muy fuerte para lograr que bandas nacionales e internacionales del Punk Rock en Argentina y Brasil tengan un lugar más sano y más limpio donde todos tengan los mismos derechos de visivilizar su música.

“Nosotros tenemos una productora que se llamada “Hay Música” somos un equipo de gente que empezamos produciendo mi disco y ahora producimos este festival para poder empezar a crecer junto con Mosrite para que un montón de músicos tenga la oportunidad y que la gente pueda también pagar los tickets”, afirmó Sonia.

IMG_2454

Punk Rock Festival tiene su primera versión de la mano de Sonia Chammah. Arrancó en Neuquén, pasando por Río Negro, La Plata, Buenos Aires y estará en las próximas semanas en Sao Pablo y Río de Janerio en Brasil donde Jiro Okaba cerrará el festival.

Algunas de las bandas que hacen presencia en esta primer versión del Punk Rock Festival son:

Bazanvera, The Bratters (banda homenaje a Ramones), Los Vidios, Sonia &Intensos, Jiro que cierra el festival, en la Plata están tocando Sometidos, Hemorragia Nasal entre otras más.

“La idea es asentar este festival de una manera mucho más importante en Argentina y Brasil junto a Mosite el año que viene”, concluyó Sonia.

Redactor y editor Santiago Acevedo

Fotografía Gonzalo Cuiñas

2 comentarios sobre “Jiro Okabe: “Si yo nazco de nuevo, volvería a ser rockero”

Agrega el tuyo

  1. Esté es uno de los espacios virtuales del rock nacional más completo que he leído en Argentina!! Muchas felicidades a todo el hermoso equipo de Respirador Rock por hacer de este espacio un lugar donde nos podemos enterar de lo qué pasa en el mundo del Rock y divertirnos leyéndolos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: