Virginia Ferreyra presentó CLAROSCURO su primer EP

La cantante y compositora Virginia Ferreyra lanzó en Mitos Argentinos su primer material discográfico de estudio titulado CLAROSCURO bajo la producción de Tavo Lozano y  sello McFly Records. El EP cuenta con 6  temas escritos cien por ciento por la artista con bases de Rhythm & blues y Rock & Roll.

claroscuro virginia ferreyra

Foto descargada .facebook.com/virginia.ferreyra.ok  original de Pablo Vanasco con la edición de  Emiliano Martínez.

Entre los temas se encuentra la balada “Ausencias”, su ya conocido single “Bienvenido a la Sociedad” y “Prisionero”, la melodía fue compuesta por Tavo Lozano, este último single tiene como invitado especial a Juan Antonio Ferryera (JAF) con un solo de guitarra.

La cantante aún no cree que esto esté pasando, considera que se estuvo preparando durante mucho tiempo para este momento y está muy agradecida con su público y con su banda al igual que con todos aquellos que hicieron posible que CLAROSOCURO sea una realidad.

“En alguna forma yo lo vivo como el cierre de una etapa y el cierre de una nueva, en el  sentido de que tener un primer disco representa un punto de inflexión en mi carrera. Es otra formalidad, otra forma en la que podés ofrecer tu audio,  tu música, tus creaciones”, comentó Virginia.

El diseño, los colores y el concepto del disco está inspirado en la técnica de pintura claroscuro que se basa en el contraste de luces y sombras y Virginia siempre tuvo muy claro  lo que quería para su primer material de estudio.

“Al ser un primer disco, yo quería que estuviera mi cara y que el retrato se creara con los contrastes de luces  y sombras”, manifestó la cantante.

 

La idea de grabar un disco surgió hace ya muchos años cuenta la cantante, ella sentía que le faltaba algo a las canciones hasta que el sello McFly Records la convenció para grabar este EP de una manera más detallada y dedicada al ser menos canciones.

 

Virginia Ferreyra quién también es fan de Led Zeppelin, considera CLAROSCURO una herramienta ya que de manera seguida le preguntaban por material físico de estudio y al no tenerlo se quedaba sólo con lo digital, el cual considera que tiene menor calidad de sonido.  “Con este disco de estudio ahora tengo una manera clara y limpia de mostrar  lo que uno hace  y que pueda estar al alcance de la gente”, manifestó la artista.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para quienes recién están conociendo la música de Virginia, la artista les propone arrancar por escuchar el tema “Prisionero” (Una cárcel invisible) ya que la considera un tema que condensa una buena parte de la esencia de CLAROSCURO por tener una mezcla de rock folk vintage pero llevado a lo actual aclaró la artista.

La vocalista y su banda  integrada por Ignacio Rozenblat (Nacho) en el bajo, Diego Cayuela en la guitarra eléctica y Matías Topini en la batería deleitaron a su público con la interpretación de más de 18 temas durante casi una hora y media.

IMG_3164

Como ya es constumbre, Virginia hizo un break en el show para tocar junto a JAF en un mini set de invitados especiales.  Padre e hija interpretaron la versión personal en español de “Dust in the wind” (Polvo en el Viento), al igual que  “Ausencias” y “La casa del sol naciente” entre otros.  Al final, los aplausos y las ovaciones estuvieron presentes junto al grito en coro “Virginia no se va, no se va, no se va”.

 

Redactor y editor Santiago Acevedo

Fotos Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: