Gerontes dio un show explosivo en San Telmo antes de su cierre de año

La banda de rock and roll Gerontes presentó por estos días su recital  en Mala Vida Club en San Telmo. El público disfrutó y cantó las canciones de esta banda creada casualmente en este mismo barrio hace 8 años.

“Hoy fue un show explosivo,  lo considero así, es una entrega completa al público, un disfrute personal que me parece muy importante y la gente nos responde”, afirmó  Gula.

IMG_3641

La agrupación  está integrada por Jorge Peréz en la voz, Óscar  “Gula” Fernández en la batería, Pablo Aleyster en la guitarra y Leo Fritz en el bajo.

Decidieron en conjunto llamarla Gerontes debido a que al momento de su creación todos estaban arriba de los 40 años, aun así,  Gula es el más joven de la banda, pero lo cierto es que arriba del escenario la música de Gerontes la rompe y lleva al público a querer  cantar y bailar toda la noche

“La banda nació de una forma muy particular, yo no sabía tocar ningún instrumento y en un asado,  en medio de las cervezas, junto con Pablo el guitarrista nos planteamos la idea crear la banda,  yo me compré un bajo,  un familiar de Pablo llegó con la batería y así nació Gerontes”, comentó Leo

Durante estos 8 ultimos años y por diversos motivos, Gerontes ha tenido varios cambios, sobre todo de voz líder. Su más reciente incorporación, es Jorge su actual vocalista. Él está en la banda hace menos de un año con muy buen recibimiento tanto por todos los integrantes como por los seguidores de la agrupación.

“La primera vez que fui a la sala de ensayo y sentí que había estado siempre ahí, mi sensación fue de haberlos conocido hace muchos años atrás”, dijo Jorge

El primer trabajo musical de la agrupación es el  EP titulado “Gerontes”, el cual  cuenta con 3 temas.  La grabación se fue en el 2017 con un arduo trabajo de por medio con singles cien por ciento propios. Las  leras son compuestas por Pablo y melodías  son hechas entre Leo y Pablo.

 

“Fue algo hecho a pulmón, con recursos propios, los distribuimos gratis para que el público tenga un recuerdo, sabemos que  a la gente le gusta los temas. La verdad estamos muy contentos”,  aseveró Pablo

Jorge no sólo trajo su voz a la banda, también aporta su experiencia y cancha en el mundo under; tanto así, que por primera vez Gerontes participo un Motoencuetro donde la agrupación pudo mostrar su talento a otros artistas de la movida under.

IMG_3499

Gerontes no para de tocar, lo hace con el corazón y los impulsan las ganas de llevar su música a su público genuino que siempre los banca fecha tras fecha.

El 2018 es fue un buen año para la banda, “nuestro balance  es positivo” comentó Gerontes. Han tocado por la provincia de Buenos Aires, por Capital Federal, inclusive estuvieron en el encuentro de motos en Ezeiza,  aclaró Gula y aprovechó la oportunidad para hablar sobre los proyectos para el 2019 de Gerontes, entre los que se incluye posiblemente la creación de un disco completo, un videclicp y claro está “lo primordial es tocar mucho y salir a girar”, concluyó  Gula.

Como remate del año, Gerontes  dará el último show del año  hoy en Bar Dos Pintas en Barracas desde las 23hs.

 

Redactor y editor Santiago Acevedo
Fotógrafo Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: