La banda Serpiente Original se presentó en el Persistir Festival

La banda de Thrash Metal Serpiente Original se presentó por estos días junto a la agrupación Sentencia Previa  en Casa Rock Palermo en el marco del Persistir Festival.

Para estar en este festival, Serpiente Original tuvo que particiar en una competenica de votos en las redes sociales y tras un ajustado resultado y luego de estar cabeza a cabeza con la banda Gurí, Serpiente Original se ganó los votos y el respaldo del público que les permitió presentar frente a los  asistentes un show de Thrash y Metal Alternativo con toda la energía y fuerza que la banda tiene en el escenario.

Serpiente Original está en la escena under hace más de 2 años. Fue un proyecto que arrancó su Vocalista Lider Kevin y Rocío González (guitarra).  Ahora, un poco más compacta, la agrupación tiene en su formación a Pablo Di Taranto (batería), Franco Del Piore (guitarra) y Nicoclás Iamaio (bajo).

“Somos una banda que no se encierra en un solo género, hacemos un poco de metal pero le metemos un poco de los otros géneros por los diversos gustos que tenemos”, comentó Rocío.

Su álbum debut “Verdades bajo sombras”, se lanzó el 29 de septiembre de este año con 10 temas ciento por ciento propios. Es un material con canciones oscuras, un tanto tristes, con un mensaje de superación personal describió Kevin.

Desde el momento que decidió hacer el disco, pasaron 2 años hasta tenerlo en mano.  Es un disco hecho a pulmón y de manera independiente, el material fue grabado y editado por Kevin.

“Ver que alguien canta tus temas, el material que hiciste a pulmón es ya un montón y hay muchas personas que nos apoyan mucho”, comentó Rocío

PH: Descargada de la fanpage oficial de la banda. Portada del disco Verdades bajo sombras.

El concepto de su disco es como se pueden ocultar muchas cosas en algo que ya está oculto, manifestó la banda.

La diversidad y diferencias en gustos musicales le dan a Serpiente Original ese toque diferente que el público busca en las nuevas bandas, de no escuchar siempre lo mismo.  Es una agrupación tan diversa que cada uno tiene su propio estilo dentro y  fuera del escenario y lo toman  como fuente para enriquecer su material y por supuesto los shows.

“Si tan sólo pudiera”, es el tema que  mejor recepción ha tenido entre el público; sin embargo, la banda recomienda escuchar todo el disco y que así como ellos, su público también pueda tener diversidad en que trakcs son su favoritos.

 

En julio del 2017 la banda sacó el videloclip del track “Instinto Animal”, otro de los temas más escuchados y pedidos por sus fans con más de 4,5k de visualizaciones en Youtube.

 

Serpiente Original es una banda relativamente nueva pero les va a estar volando la cabeza con su música, verlos arriba del escenario te lleva a liberarte y dejar todo de lado y avanzar. Es una agrupación visualmente atractiva para ver en vivo.

Redactor y editor Santiago Acevedo
Fotógrafo Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: