Pobaco cumplió 10 años de rock sobre los escenarios under

La banda de rock under Pobaco cumplió 10 años de vida musical y los celebró en Casa Colombo en un show con mucha versatilidad  y diversidad en arte, poesía y mucho rock acompañado de bandas amigas.

“Es la época ganada de Pobaco”, manifestó López una de las voces principales de la banda; a su vez habló sobre el importante y  notable cambio que ha tenido durante esta década  de rock.

img_3837

Hablar de Pobaco es hacer mención a la amistad, letras, arte y a la poesía. También a la constancia y la lucha diaria por mantenerse vigente en el mundo del rock under donde solo bandas que tienen mucha fuerza y garra pueden vivir en el tiempo y sobre todo con la misma formación.

La celebración de sus primeros 10 años estuvo precedida por la presentación de la furia poética de Gonzalo Aguerrido quien aportó con su prosa un toque distinto a todos los show que se suelen en las presentaciones del rock under.

Como Pobaco es alegría, es amistad, las bandas amigas no podían faltar en esta gran celebración. Algunas de las bandas que estuvieron fueron Les Presentes, Biuso y los Enviados Especiales, Kingston Jam y Las Cejas de Genaro.

 

Pobaco tiene en su discografía el primer álbum titulado “Avestinaje”, seguido por el EP “Inventacular”, su disco “A Secas”. Los temas que más suenan de la banda son “Belumba”, “Pelotas”,  “Ya no importa nada” “Escuadrón” entre otros más.

Por lo general, las bandas tiene definidos sus roles en la formación; pero Pobaco es una banda tan versátil que todos sus integrantes participan en la creación de las letras, las melodías y la producción; de hecho, al verlos en vivo sus espectadores podrán ver como algunos temas son cantados por un integrante diferente.

img_3817

“Lo interesante de Pobaco es que todos aportamos algo y siempre nos podemos identificar con los temas, sean nuestros o en algún cover que hagamos”, comentó Martín su Baterista.

Esa diversidad y compatibilidad que se pude ver dentro y fuera del escenario le permite a Pobaco sorprender siempre en el escenario.

 

No debe ser sencillo llegar a 10 años como agrupación, pero Pobaco la tiene clara y sabe que en medio de los altos y bajos, lo importante son las experiencias vividas. “Vivencias negativas ninguna; al contrario, siempre nos divertimos. Nos divertirnos tanto que Pobaco nos ha dejado muchas resacas  y otras tantas canciones buenas”,  dijo Maxi su guitarrista.

 

Este 2019 sus 4 integrantes se preparan para tener un año a puro rock que los ayudará a enfrentarse a su realidad, pero como manifestó Roda su bajista “Lo importante es dejar huella”, y lo hacen de la mejor forma que es creando y haciendo música.  Este año Pobaco espera darle a su público canciones más realistas, con letras más actuales y menos conceptuales en su próximo EP que contará con 4 temas grabados en el  Estudio Recoveco.

Uno de sus nuevos temas se llama “Sobre las Cartas la  Mesa” y lo podés escuchar y ver acá mismo.

 

 

Editor y redactor Santiago Acevedo

Fotógrafo Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: