Etcétera la primera banda del interior de Uruguay en tocar en el Cosquín Rock

Etcétera la banda de rock uruguaya  ganadora del pre Cosquín en su país abrió el escenario sur del Cosquín Rock el domingo 10 de febrero. Es la primera banda de Minas, Lavalleja Uruguay que logró presentar su música en los escenarios de este festival que se lleva a cabo en Córdoba, Argentina.

btrhdr

La agrupación creada en 1995 en la ciudad de Minas, Lavalleja Uruguay ha mantenido su estilo de Rock & Roll, Blues y Rock progresivo mezclando también un poco el Grunge de los 90 en tus temas.

La banda se siente muy orgullosa de haber participado de este evento tan importante para el mundo del rock under, así mismo, considera que es un placer el estar arriba de un escenario en las Sierras de Córdoba, Argentina, siendo ellos una banda under de un pueblo pequeño del Uruguay.

 

Siempre nos imaginamos poder llegar en algún momento (en referencia al Cosquín Rock), es parte de la carrera que estamos haciendo, tratando de escalar y siempre trabajando profesionalmente”, comentó Álvaro.

Al ser músicos de un lugar pequeño, ellos saben que el camino no es fácil, pero ven esta oportunidad como una forma de crecer y posibilidad para nuevos retos musicales.

“Esta oportunidad le va abrir algunas puertas a la banda por el currículo que le genera estar acá y la historia que es para Uruguay  que una banda del interior por primera vez que acá… y bueno, esperamos que esto nos sirva para que nos tengan en cuenta para otro tipo de festivales”, comentó Emilio.

La banda está conformada por Álvaro Rodríguez (vos y guitarra), Diego Rodríguez (batería y coros), Ramiro Rodríguez (bajo y coros), Fernando Sosa (guitarra y coros), Estebán Arreche (Percusión) y Emilio Caitano (guitarra). Entre sus trabajos discográficos está un disco en vivo “Etcétera – La Fosa”, Rock del Pozo” 2005, Su trabajo de estudio “Etcétera” y su álbum doble “Mobis -Chobis” (2018).

Pero Etcétera no fue la única banda uruguaya que estuvo en este CR19, el evento contó con la participación de las ya reconocidas bandas “Cuatro pesos de propina”“La Vela Puerca” y “No te va a gustar” (NTVG). Con estas dos últimas la agrupación de Minas tuvo la oportunidad de compartir escenario en festivales de su país de origen.

Arriba de la tarima  la banda se sintió cómoda, bien tratada sin la responsabilidad de estar pendientes de la logística de los instrumentos y cables, pudieron  dedicarse a tocar que es lo que hacen desde hace ya más de 24 años.

Abajo también sintieron el calor y el apoyo del público que los acompaño desde Uruguay. Sus seguidores le hicieron el aguante bajó el ardiente sol con más de 35 grados centigrados que hacía en ese momento.  “Se  siente increíble, porque la verdad nos sentimos muy  queridos por la gente que nos acompaña, tanto los que no pudieron venir como los que sí. ¡Nos hicieron sentir muy bien!”,  agradeció Álvaro.

 

Etcétera se reconoce a sí misma como una banda del circuito under que está ahora en un nuevo crecimiento. Sus integrantes valoran su propio esfuerzo, profesionalismo, trabajo constante y en equipo y consideran que estas fueron las  claves para llegar hasta este escalón.

“Sabíamos a lo que veníamos, ya cuando nos enteramos que éramos los que abríamos el escenario sabíamos que íbamos a tocar para poca gente, pero eso nunca nos trastocó el plan de venir y dejar el alma en la cancha como la dejamos en un boliche donde hay 5 personas hasta el Cosquín Rock Argentina”, agregó Álvaro.

 

Tras varias horas de viaje y con algunos tropiezos por el camino, Etcétera logró llegar y cumplir con la responsabilidad de representar a Minas Lavalleja Uruguay en uno de los festivales más importantes de la escena del rock en Argentina y que cada vez más se expande por todo el mundo.

Por  primera vez en la historia del Cosquín Rock una banda del interior de  Uruguay vino a participar de este festival y lo estamos disfrutando como lo debemos hacer“, concluyó Emilio.

Luego de este paso por Argentina, la agrupación estará trabajando para seguir tocando en más escenarios, componer nuevas canciones y hacer los que tanto les gusta que es tocar.

Redactor Santiago Acevedo

Fotos Respirador Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: