Jinetes: “Somos 5 Jinetes galopando arriba del escenario”

La banda Jinetes de Córdoba se presentó en la primera jornada del Cosquín Rock ante el exigente público de este festival con su música envolvente y un sonido característico de los 70. Su puesta arrolladora en esncena puso a cantar y a saltar a todos los que estuvieron en el escenario CBA X.

sdr

La agrupación creada en el 2015 en Córdoba Capital tiene en su formación a Sebastián Echenique  (voz y bajo), Santiago Echenique (guitarra y voz) Franco Toranzo (teclado), Alexis Rojas (guitarra) y Francisco Dalbes (batería y percusión). Jinetes cuenta con la particularidad de ser una agrupación integrada por jujeños y cordobeses.

Su primer álbum “En la Mira” (2016) está disponible en todas las plataformas con acceso para todo el público.

Al ser su primer Cosquín Rock, los 5 Jinetes se mostraron muy alegres y entusiastas de poder conformar la grilla de este festival. De paso, la banda aprovechó para mostrar parte del segundo álbum que se espera esté listo marzo o abril y tendrá como nombre “Perdiendo el Control”.

sdr

Somos una banda contundente que sabe lo que hace y lo que le gusta”, así se definen los musicos, que en tan poco tiempo de vida artística pudieron llevar su material discográfico y abrir su camino en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

Según los integrantes de Jinetes, consideran que el haber salido a la escena under con un disco ya armando y completo fue un factor a favor que les ayudó a su rápido crecimiento como banda.

La posibilidad que tuvo su público desde el principio de acceder a su material en plataformas tanto visuales como auditivas le permitió a los seguidores  poder encontrarse e identificarse rápidamente con Jinetes.

La banda aprovechó para agradecer a su gente y quienes estuvieron apoyándolos en estos nuevos desafíos profesionales y artisticos.

dav

No nos vamos a olvidar de toda la gente que hizo posible que hoy estemos aquí por primera vez en el Cosquín Rock. Agradecemos a nuestro productor   Franco Ronchetti con quién después de la grabación del segundo disco se creó un relación de amistad y camaradería. ¡Confió mucho en nosotros!”, comentó la banda

Jinetes es una banda que se preocupa no solo por lo que pasa arriba en el escenario, sino que también está al tanto de lo que  vive abajo su público. “Somos una aplanadora, somos 5 Jinetes galopando arriba del escenario y la idea en sí, es que la gente se divierta, pasen un buen momento en el recital,  se vayan contentos del show y con ganas de volver.  ¡Eso es importante!”,  concluyó la agrupación.

Redactor Santiago Acevedo

Fotos Respirador Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: