Para HARÉN el Cosquín Rock fue un sueño cumplido

HARÉN la banda de rock proveniente de Villa María, Córdoba, se lució en el escenario CBA X en la versión número 19 del Cosquín Rock #CR19 del pasado 9 de febrero. El público me mostró enérgico y de apoco fue contagiando a nuevos asistentes que se iban acercando para ver en primer plano la propuesta de un “Rock clásico, sexy y contundente”, como ellos mismos la llaman.

dig

La agrupación fue creada a principios del 2015  y está integrada por Julieta Aiello en la voz, Nano Felipe en el bajo  y coro y Facundo Felipe en la guitarra. Luego de haber ganado el pre Cosquín de Villa María, HARÉN, tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños que era estar en los escenarios de este festival en medio de las Sierras de Santa María de Punilla, Córdoba.

“Siempre veníamos (en referencia al Cosquín) como espectadores desde chiquitos, entonces, estar arriba del escenario  es sublime, surrealista”,  comentó Julieta.

La puesta en escena de la banda es sin duda su carta de presentación, la fuerza de la voz, el sonido de los instrumentos, la comunicación visual y corporal entre sus integrantes junto a la sensualidad de Julieta hacen que el público se integre con facilidad al ritmo de la banda.

“Uno trata de dar un buen show siempre, hayan 2 ó 1000 personas,  pero obviamente la calidad del público, ver que unos saltan y otros sacan fotos te llena de energía”,  manifestó la voz de la banda.

La agrupación estrenó en el 2015 su primer EP “Misery”, con tres temas. En el 2016 fue elegida como una de las mejores bandas nuevas de Latinoamérica por la revista Muse según comenta el grupo.

dav

En los 4 años de vida como agrupación, HARÉN es consciente de que el éxito depende del esfuerzo duro y constante. Su rápido crecimiento  se lo adjudican al trabajo independiente y a la auto gestión; considerando así el Cosquín Rock como el fruto de ese esmero en equipo.

Así mismo, la banda ha compartido escenario con agrupaciones como Babasónicos, Juan Terrenal, Cirse, Eruca Sativa, Massacre entre otros grandes musicos.

En el 2017 lanzaron el disco “El Grito”, con  10 temas de cual  se desprenden 2 video clips oficiales. “El Club Bestial” (2017) y “Desire” (2018).

Actualmente HARÉN está en pre producción de un nuevo material discográfico que traerá cambios importantes; entre ellos, más letras en español y con un rock más de los noventa al estilo Nirvana y Audioslave entre otros.

“La mayoría de los temas serán en español,  ese ha sido el pedido más expreso del público. Es  más difícil escribir en español y nos planteamos ese desafío y la verdad estoy más conforme”, concluyó la artista.

Redactor Santiago Acevedo

Fotos Respirador Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: