Led Ladies en Cosquín Rock: “Esperamos que el próximo año hayan muchas más mujeres compartiendo esto que es una fiesta hermosa”

Led Ladies única banda femenina argentina tributo a Led Zeppelin tuvo su primera participación en el Cosquín Rock el domingo 10 de febrero en el  Hangar del Metal  junto a un público que las ovacionó y acompañó desde el principio hasta el final.

Con toda la potencia vocal y musical  que desborda Led Ladies  arriba del escenario esta banda  hizo parte de la cuota femenina del  Cosquín Rock 2019. La agrupación formada  hace 10 años ya cuenta con  un amplio camino en el mundo under y es la primera vez que como grupo llega a Cosquín Rock y a un escenario cordobés.

78dc068e-69ea-4f9c-ab8b-201d07619d12

La banda integrada en su totalidad por mujeres empezó su año musical con un hangar completamente lleno en uno de los festivales de rock más aclamados por el público argentino.  Led Ladies está integrada por Leti Lee (voz), Ariana Falcó (guitarra), Luciana Torfano (bajo) y Silvana Colagiovanni en la batería.

Las cuatro exponentes de la música de Led Zepplin se subieron al escenario con una plaza que ya venía de haber escuchado a la banda Cirese; sin embargo no fue impedimento para  convocar su propio público que sin ningún reparo colmó el sitio con banderas  y mucha energía.

El  show fue enérgico y con una adrenalina que el mismo público visitante generó. Durante los 40 minutos del recital los espectadores tuvieron la posibilidad de presenciar un espectáculo de calidad, con un repertorio variado de la legendaria banda  británica Led Zeppelin.

“Le metemos mucha garra y preáramos un show muy enérgico. Si bien sabíamos que eran 40 minutos, le metimos toda la energía y ensayamos mucho”, comentó la banda.

Led Ladies hizo parte de las pocas bandas con integrantes femeninas que participó de este festival  junto a Deborah Dixon, Alapar, Lorena Gómez, Eruca Sativa, Marcia Blues, Harén, entre otras más que también estuvieron en este CR19.

Esperamos que el próximo año hayan muchas más mujeres compartiendo esto que es una fiesta hermosa”,  agregó la agrupación.

A casi dos décadas de la existencia del Cosquín Rock, este festival se ve cada vez más desafiado por el cambio social y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad. Led Ledies aprovechó la oportunidad para unirse al llamado de las mujeres reclamando mayor presencia femenina en eventos musicales como el Cosquín Rock.

Tenemos muchas ganas de que cada vez haya muchas más mujeres en el escenario.  Es un momento muy importante para nosotras y para todos;  es un tiempo de cambio que estamos abrazando y tenemos cada vez más ganas de ir luchando por eso, por tener nuestro lugar, que todos tengamos nuestro espacio y lograr mayor visibilización“, enfatizó la banda

Led Ledies se mostró mucho más sólida y con nuevos proyectos por delante. Actualmente circula en You Tube su más reciente cover del tema “Dazed and Confused” con más de 26K de reproducciones en menos de 3 meses.

Las chicas se están muy orgullosas de este nuevo material  el cual tiene la particularidad que es el primer vídeo oficial de la banda donde está su actual voz líder Leti Lee.

Luego de este CR19 Led Ladies se prepara para su gira por el Sur del país donde incluirá ciudades como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Pirámides, Playa Unión y por supuesto Capital Federal y otras ciudades de Buenos Aires.

Pendientes porque estas cuatro mujeres representantes del rock  se vienen con todo para este 2019 con sorpresas que pueden incluir nuevos desafíos musicales que podrían incluir cambios en su repertorio tradicional.

Vamos a seguir haciendo vídeos, esperamos  seguir creciendo como banda y esperamos que en el resto del año podamos mostrar  algo más que temas  de Led Zeppelin”,  concluyó la banda en su rueda de prensa.

Te puede interesar: Led Ladies hizo vibrar Makena con su nueva vocalista

Redactor Santiago  Acevedo

Fotos Respirador Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: