Vanthra recomendó en el Cosquín Rock estar atentos a las bandas que no están en primer plano de la escena under

La banda Vanthra liderada por el cantante Fernando Ruiz Díaz ex Catupecu Machu y sus integrantes manifestaron en el marco del Cosquín Rock la importancia de remover un poco el polvo para prestarle atención a las nuevas bandas emergentes que no tienen mucha visibilización.

“Hay que estar atentos, tanto ustedes (en referencia a los periodistas)  como nosotros y  correr  un poquitito y se van a ir encontrando, no están en primer plano (los nuevos artistas)  y uno se pierde  rápidamente por una cuestión generacional  de lo que está saliendo del  polvo”. dijo Pape

btr

Vanthra, que es un proyecto paralelo a Fernando Ruiz Díaz integrada también por Charlie Noguera y Pape Fioravanti creada en el 2017.  La banda fue convocada por el Cosquín Rock para hacer parte de la grilla en el Espacio Alternativo Naranja durante el primer día del festival; sin embargo, Fernando Ruiz Díaz aprovechó la oportunidad y  tocó junto a sus amigos los “Auténticos Decadentes” en un formato desconectado (Unplugged) al igual que con la agrupación Colombiana “Diamante Eléctrico”, en el Escenario Sur. Ambas agrupaciones se presentaron el 10 de febrero.

Vanthra en su dos años de existencia ya es una de las bandas que más pide el público tanto local como internacional.  De hecho, según la agrupación, luego de sus vacaciones posteriores al Cosquín Rock empezarán la gira por todo el país e incluirían provincias como Rosario, Mendoza y Córdoba entre otras.  La banda confirmó que se estará presentando por primea vez en Niceto (Buenos Aires) y su idea es poder llevar la agrupación a todos los lugares posibles ya sean nacionales como internacionales; entre ellos Estados Unidos y Europa.

Este año vamos a hacer lo que el año pasado por tiempo  no pudimos hacer”, manifestó Fernando

dav

Según Fernando, el camino que están haciendo con Vanthra es muy diferente al que se hizo con Catupecu, “Es otra estrategia, es mucho más fluido”, agregó el cantante quien hizo referencia al proceso de salida al mercado con su disco “Vanthra”, el cual, comenta el artista, “ya estaba grabado y masterizado en el 2017”, pero decidieron ir a tocar primero, y posterior a eso sacarlo en versión vinilo para  finalmente tenerno en su formato CD+DVD.

Con la experiencia de más de 2 décadas de carrera artística, Fernando Ruiz Diaz reconoció y recomendó el talento de bandas como “Usted  Señálemelo”, “Él Mató a un Policía Motorizado” , al igual que bandas nuevas como “Perras on the  Beach”, “Francisco y los Exploradores”,  “Juan Ingaramo” y “Ca7riel” entre otras más.

Préstenle atención a Ca7triel, si bien no llena lugares gigantes, es buenísimo; tiene una banda buenísima. Hace Trap de una manera muy original”, agregó la voz líder de Vanthra.

El cantante también comentó que le gusta escuchar a “Miss Bolivia”, sin ser una artista tan nueva, dejó en claro que es una de las cantantes que actualmente hacen parte de su playlist.

A estas observaciones sobre  las bandas y artistas emergentes  que están sonando cada a vez con más fuerza y a los que todavía no se les ve  o no se les escucha mucho en la escena under de festivales y radios conocidas Juan dio su opinión. “Hay muchísimos artistas, es un buen momento para prestarles atención, las cosas cuando son nuevas hay que prestarles atención porque no están ahí”.

Antes de iniciar la rueda de prensa, Vanthra sorprendió a los periodistas con un acústico exclusivo para la sala de prensa dirigido por José Palazzo organizador y creador del Cosquín Rock.

Entre los temas que tocaron se encuentran la canción “Voz del mar” del EP “Capítulo 1” “Ella Vendrá”  autoría de  Roberto “Palo” Pandolfo y “Magia Veneno” de Catupecu Machu.

Redactor Santiago Acevedo

Fotos Respirador Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: