Muerdo Negro lo nuevo de Dimiset

“Muerdo Negro” así se titula el primer EP del trío Dimiset  presentado por estos días  en El Quetzal en un show sin interrupciones frente a un público hipnotizado por los riffs roqueros que la agrupación supo fusionar para llegar a sus fans de una manera original con canciones estudiadas y pensadas en su creación.

Respirador Rock

Arte de tapa por Nahuel Rodriguez

Este nuevo trabajo musical cuenta con 4 temas, “Tu miel”, “Libertad”, “Fina ropa blanca”, cover de Luis Alberto Spinetta y “Muerdo Negro”. “Este tema (en referencia a Muerdo negro) habla un poco de una relación mal llevada y tóxica. La gente pega mala onda y no sabe bien el por qué, aclaró Dimi, voz líder.

Dimiset no sólo estrenó material, sino que también se presentó con Julián Sánchez en el bajo quien junto a  Dimitri Berman voz y teclados y Nico Di Biasi en la batería lograron llevar a cabo la producción de su primer trabajo discografico como trío.

Sus tres integrantes cuidan mucho los detalles y se preocupan por entregarle a su público canciones con sentido y  calidad, tanto en lo musical como en la composición de la letra ,y por supuesto, esto debe hacer sinergia con lo audiovisual, los colores y la armonía artística que acompañan sus presentaciones en vivo.

“Este show lo armamos con visuales, con pistas y con transiciones más que nada para hipnotizar y meter al público en un mundo que por momentos se vuelve medio oscuro”, comentó Nico.

Al escuchar “Muerdo Negro” van a tener en sus oídos fusiones con diferentes ritmos, tanto del jazz como del pop y la electrónica pero con una presencia fuerte y firme del rock. Es un disco bien hecho, donde ninguna nota, acorde o palabra fue creada por casualidad.

“Tratamos que la música tenga sentido con lo que dice, que no sea letra o música separada, sino que tenga toda una fusión”,  dijo Juli.

El trío aseguró que en este disco se podrán encontrar con momentos de color rosa, dulces e instantes inclusive con mala onda; pero también,  habrán espacios donde las canciones los llevará al máximo de la energía. Su objetivo es precisamente ése, que no haya nada plano, que sea un ida y vuelta, un paseo de un lado para otro.

Uno de los temas destacados es “Libertad”, una composición que invita a ser positivo, que tiende a motivar y llevar para adelante.

Si bien “Muerdo Negro” fue lanzado el pasado 22 de noviembre y subido en todas las plataformas digitales, es hasta ahora que Dimiset inició sus shows en vivo llenando así escenarios como el de El Quetzal, un lugar  donde se respira arte y el cual se colmó de gente que esperó hasta el último momento para verlos tocar.

La presentación de Dimiset estuvo acompañada por las bandas Fua DúoLos Nelida quienes presidieron a este trío de compositores y creadores musicales en esta fecha tan esperada por ellos.

Como dato extra, al momento de escuchar a Dimiset, presten mucha atención a sus letras; cierren los ojos y déjense llevar por el ritmo de las canciones sin perder la concentración en las letras que van explotando al  tiempo que lo hace la música.

Por Santiago Acevedo

Un comentario sobre “Muerdo Negro lo nuevo de Dimiset

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: