“Sosteniendo Realidades”, lo más reciente de Simurdiera

59810196_10156173173401027_1912783339043946496_o
PH: Descagada sitio oficial de la banda en Facebook

La banda Sumurdiera presentó esta semana su más reciente EP “Sosteniendo Realidades” en un show en  Makena, Buenos Aires,  junto a sus amigos de “Medievales” y su invitada sorpresa Corey Iglesias de “Mil Almas”.

La agrupación proveniente de San  Miguel, Buenos Aires tiene 16 años de estar recorriendo la escena under con su hard rock de los años 70 mezclado con rock alternativo de los 90.  Este cuarteto está integrado por  Mariano “Negro” Mariscal (voz y guitarra), Miguel Núñez (bata y coros) seguido por Juan Manuel Carrera en la percusión y su más reciente incorporación a la formación  Gastón Bedoya  en el bajo.

IMG-20190515-WA0020

 

“Sosteniendo Realidades”, consta de 5 temas entre los que se pueden escuchar  “El Apático”  cuyo vídeo fue grabado en The Roxy y  está disponible en YouTube. También incluye una balada con el tema “Nuevos Miedos”, y está vez Simurdiera salió de su molde y se arriesgó haciendo un poco de funky con el tema “La Carga del Deltoides”.

El EP fue grabado en  Estudios MAO  bajo la producción de Sebastián Peréz con quien ya habían trabajado en su anterior disco “Árboles sin Derribar” (2015).

Según su vocalista, este  EP está cargado de la situación que atraviesa en este momento la sociedad argentina, y habla un poco de ese malestar que se siente y se percibe en la calle. “La gente está muy alterada y es imposible no percibirlo y no transmitirlo en la música que venimos haciendo; por eso el título (Sosteniendo Realidades)  y un poco también las canciones tiene que ver con eso”, sostuvo Mariano.

IMG-20190515-WA0014

Simurdiera  siente que con estas nuevas composiciones vuelven los inicios de la banda, recordando así, su primer  demo  “Nostradamus” (2005) que habla un poco de la crisis que vivió Argentina en el 2001. Pero no por eso deja de mostrar una banda actual  y novedosa.

Con esta nueva propuesta los 4 integrantes le apostaron a algo novedoso para ellos mismos, lo cual se nota en lo visual y el sonido. “Está hecho distinto,  fue grabado en vivo. Somos una banda energética  para tocar en vivo y queríamos lograrlo en un disco. Estamos muy contentos con el resultado“,  dijo Miguel.

En los 16 años de vida artística, Simurdiera ha tenido cambios en su formación y como dijo Mariano, “La esencia siempre está presente” y justo a ese espíritu se unió Gastón con el bajo a finales del 2018 para complementar la banda del lado su experiencia y estilo simple.

Tengo una tocada muy distinta en relación a las otras personas que pasaron. Soy un poco más simple para tocar, me parece que desde ese lado  hago el aporte a la banda”,  destacó Gastón.

Con la presentación oficial de “Sosteniendo Realidades”, la banda se mostró con mucho entusiasmo con este EP el cual ya lo pueden escuchar gratis en todas las plataformas digitales. Por otra parte, la agrupación tiene dentro de sus objetivos, empezar a generar una presencia más fuerte en las  redes sociales en paralelo a los que más les gusta hacer que es tocar en vivo y hacer música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Santiago Acevedo

PH Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: