Nahuel Briones explotó al público con su performance en NicetoClub

El compositor y cantante Nahuel Briones hizo vibrar a sus fans en su presentación de NicetoClub  el 16 de mayo con un show hecho una fiesta a la cual asistieron más de 250 personas de todas las edades y estilos.

IMG-20190518-WA0003

El artista brindó a sus fans un show explosivo, llenó de luces y un performance impecable acompañado de su banda que hace de su presentación todo un espectáculo digno de cualquier escenario tanto nacional como internacional.

El recital, que duró más de una hora, arrancó con un solo de batería que prendió los ánimos. Durante su show se tocaron 20 temas entre los cuales estuvieron los tracks “Color de Rosa”,  “Sailor Moon”, “Bailamos”, “Guerrera”, “Cualquier Lugar del mundo”, “Discípulo”.

IMG-20190518-WA0006

Nahuel Briones es un artista en todo el sentido de la palabra y si ya es grande arriba del escenario,  debajo de él, su entrega, compromiso y dedicación al público lo hacen mucho más colosal. En su show develó su interés por que sean él, su banda y su público uno solo. En su presentación se vivió un sentimiento de fiesta  genuino. Su personalidad y conexión con el público lo llevaron a mezclarse con sus fans haciéndolos también partícipes del show.

En referencia al cariño de su público, el compositor tiene su propia lectura. “Siento que es  como un abrazo gigante y a la vez me identifico con el público y creo que ellos se identifican conmigo.   Considero que es gente con la que de algún modo pasamos por cosas parecidas o pensamos cosas parecidas”,  comentó  Nahuel.

IMG-20190518-WA0010

Briones es un artista que se exige mucho así mismo para darle lo mejor a su público. Siempre busca que sus shows en vivo suenen lo más parecido al disco y que así lo sientan quienes lo van a ver, para que se contagien de esa energía propia que da el vivo, y la verdad es que logra su objetivo y eso se evidencia en la respuesta de la gente que lo va a ver.

La música de Briones ha traspasado las fronteras y ha llegado a países como Chile, Colombia, Perú, México, entre otros lugares, donde lo reciben con mucho cariño. Para él, que la gente de otras plazas  canten a viva voz sus temas es algo que lo llena de emoción y gratificación y se nota en su forma de decirlo al recordar con cariño cómo en Chile cantaban  a pleno el tema “Bailamos” siendo éste un país que tiene separados la Iglesia y el Estado desde la Constitución de 1925, referenció el artista.

 

 

 

Ver a Nahuel arriba del escenario es como ver a un niño recorrer libre y feliz por una juguetería;  se devora el escenario y se entrega al público.  La energía y particularidad de su baile llevan a los asistentes del show a liberarse y dejarse envolver por la música al punto de ser simplemente ellos  en su sentido más singular.

“Yo me voy moviendo al ritmo de la música, nunca pensé en un paso de baile ni nada.  Pienso que mi público se identifica un poco con eso que siempre nos dijeron que hacíamos mal. De chico me dijeron que bailaba mal ¡Y bueno! Ahora bailo arriba de un escenario  y siento que con mi público pasa lo mismo”, agregó Nahuel

IMG-20190518-WA0005

Al hablar con Nahuel Briones se puede percibir un poco de su esencia; él sabe que tiene mucho talento, sabe que tiene con qué responder ante un público exigente, pero aun así, mantiene su sencillez y cercanía con todo su equipo de trabajo y por supuesto con sus fans. Su trato con ellos es humano, cercano. Sus fans se encuentran con el artista en el escenario y también con un Nahuel de carne y hueso que reconoce la importancia y el respeto que sus fans merecen.

Nahuel Briones está acompañado en banda por Pablo González en la batería,  Javier Mareco en el bajo, Sato Valiente en la guitarra y Mariana Michi en la guitarra, percusión y sintetizadores. Briones  admira el trabajo profesional que su banda hace y les agradece a ellos  toda la fuerza y energía que dejan arriba del escenario para que cada show salga 10 puntos.

 

 

 

El artista ya cuenta con 3 álbumes: “El Cruce de los  Unders” (2015), “Guerrera / Soldado” (2017) y su más reciente trabajo “El Nene Minado” (2018). Este último disco recibió  la nominación a los Premios Gardel 2019 en la categoría de Mejor Álbum Pop Alternativo. A la gala asistió  junto a su productor Federico Nicolao. Este es un claro reconocimiento al trabajo y esfuerzo que por años el cantautor ha venido realizando.

Respirador Rock Premios Gardel
Foto screenshot sitio web http://www.premiosgardel.org.ar

El cantante cada vez más se va abriendo camino en el mundo profesional de la música, y su público lo acompaña en este crecimiento.

Mi ambición es infinita, así que ojalá que esté en un punto muy abajo. El límite es el cielo, tocamos en un lugar para 250 personas y esto se llena (en referentica a NicetoClub  Humboldt). ¡Está buenísimo!”,  recalcó Briones.

Sobre su disco “El Nene Minado”, es un álbum que habla del  proceso interno por el cual pasa una persona cuando está en un duelo luego de terminar una relación, reflexiona el artista. El material consta de 12 temas producidos por Federico Nicolao. Para Briones, este álbum recién está teniendo  repercusión y se lo alude a la diferencia mínima entre el lanzamiento de “Guerrera / Soldado” y “El Nene Minado”.

a3361153191_10 (1)
Foto descargada de Google

Uno de los temas de “Guerrera / Soldado” es “ Sailor  Moon”, junto a  Pato Smink; una de sus frases es “Sé lo que quieras menos policía, menos policía, menos policía por favor”,  así que le preguntamos a Nahuel si prefería estar dos años sin música o un mes siendo policía y la respuesta no fue fácil de dar.

Déjame pensarlo un poquito… ¡Dos años sin música es muy  fuerte! Creo que claramente  un mes siendo policía y después pediría disculpas y  trataría simplemente de portar el uniforme y no hacer nada, cobrar un sueldo”,  confesó el cantante.

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlo, aún tienen la chance de hacerlo el próximo jueves 23 de mayo.  Aprovechen, porque según el artista van a pasar varios meses antes de tener una nueva fecha en Capital Federal y adelantó que llevará su música a Cuba.

NicetoClub Respirador Rock

Así se prendió Nahuel Briones a la entrevista para Respirador Rock en el camerino mientras disfrutaba de una pizza luego del recital.

 

 

 

Por Santiago Acevedo

PH Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: