Guido Tomei lanzó “Negro”, un álbum real, sensato y sincero

El compositor y guitarrista Guido Tomei presentó esta semana su primer trabajo musical titulado “Negro”, el material fue grabado en su mayoría en la propia casa del arista y eligió a JJ Circuito Cultural en Capital Federal para dar a conocer su disco debut a todos los invitados de la noche, incluyendo a familiares y amigos que asistieron para hacerle el aguante.

IMG_0433

Negro” está conformado por 7 temas, unos en castellano y otros en inglés. El artista contó que estos temas fueron compuestos y trabajados durante un año y medio aproximado y hablan de momentos determinados por los cuales el cantautor transitó durante ese periodo e incluso señaló que algunas letras fueron soñadas.

TAPA DISCO
Tapa disco cortesía de Guido Tomei

Entre las canciones están “Carta Moral”,  “Ya sé”,  “Ice – cream feast” y “How could I teach you to love”, éste último muy recomendado para subirle la onda al momento.

Los temas en inglés, son canciones pensadas y creadas en ese idioma. “En algún momento barajé la idea que traducirlos al español, pero no me convencieron, me pareció sincero dejarlos en inglés”, añadió Guido

Este álbum es tan genuino como el propio Guido, según él, nunca pensó en crear un disco. Las canciones fueron saliendo  de la simple idea de componer y crear, pero con el paso del tiempo fue tomando forma y se convirtió en lo que es hoy la entrega final de  “Negro“.

IMG_0482

Como en todo proyecto que se emprende, hay momentos para recordar y otros para olvidar y eso lo tiene claro el cantante.  “La verdad aprendí un montón, quizás no la pasé tan bien todo el tiempo, pero me quedó una experiencia personal muy grande. Era un torbellino de emociones, euforia, angustia, alegría y tristeza”, comentó  Tomei.

Guido Tomei - Negro 5
PH/ Cortesía de Guido Tomei

El nombre del disco hace referencia al  apodo que el artista tiene desde chico “Negro”; considerándolo así, una opción simple que representa un bosquejo o una carta de presentación propia.

Negro” tiene un estilo Pop muy marcado,  no obstante,  Guido prefiere explorar los géneros sin encasillarse en uno puntual y reconoce que le gusta y está abierto a experimentar con otros estilos como el rock, el funk o cualquier otro.

Lo que más me gusta de este disco es todo lo que me enseñó, el trayecto que me propuso, el tener el álbum en la mano y pregúntame ¿Y ahora qué hago con esto? ¿Voy a salir a tocarlo?  ¿Voy armar una banda?”,  dijo el artista quien también remarcó que fue todo un desafío el cual asumió y ahora quiere tocarlo, llevarlo a diferentes escenarios y poderlo difundir entre la gente.

Guido Tomei describió a “Negro” como un disco  “Real, sensato y sincero” y lo  que más quiere ahora es poderlo disfrutar con su público y por supuesto acompañado de toda su banda.

Para escuchar a Guido, podés darle click al siguiente enlace y recibir el mensaje que tiene para vos.

Por Santiago Acevedo

Fotos Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: