La banda cordobesa “Jorge a Marte” se radicó en Buenos Aires para empezar un nuevo desafío

La banda cordobesa de Pop Rock Jorge a Marte se presentó por primera vez en La Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires el pasado 14 de junio. La agrupación radicada hace 3 meses en Capital Federal  ya cuenta con una agenda completa por cumplir y con un objetivo muy preciso:  crecer y acercar su música a otro público en escenarios nuevos.

Voz4

Jorge a Marte tiene en su formación a Agustín Herrera como la voz líder, Juan Romano y Agustín Muñoz en las guitarras, Facundo Oliva en el bajo y la infaltable batería en las manos de Francisco Caminos.  Son 5 artistas que encarnan un mismo sueño llamado Jorge a Marte. Ellos dejaron atrás sus vidas en Córdoba y se despegaron también de amigos y familiares  para continuar el  camino que los une como banda.

Hace un tiempo se venía encubando esta idea de establecernos acá (Capital Federal), con todo el deseo de querer trabajar de una manera más profesional y por eso decidimos venirnos; porque acá hay más oportunidades y  más movida que en Córdoba”, agregó Agustín Muñoz.

Todos los integrantes de la banda saben que el camino no es fácil y para destacarse entre tantas agrupaciones de la escena Under deben estar vigentes, entregar un producto de calidad y que le guste al público: fans a quienes seguramente van a conquistar con su talento,  sencillez y el carisma que los hace grandes dentro y fuera del escenario.

En esta fecha tan importante para ellos, no podía faltar el acompañamiento de sus familiares y amigos. Algunos  de ellos viajaron desde Córdoba para verlos en este cálido pero energético show que se dio en el Auditorio Luis de Tejada; lugar que les abrió las puertas para mostrar su música en un una presentación libre y gratuita acompañados por la cantante local Camila Márquez.

Voz2

Para Agustín, la voz líder de la banda, es  increíble como el público de Buenos Aires los ha recibido; ellos sienten esa energía de la gente en cada fecha a la que asisten y lo disfrutan con cariño.

Por otra parte, Juan  Romano acotó en referencia a  la participación de banda en el show de Ciudad Emergente, “La verdad que nos recibieron muy bien, había gente que ya conocía las canciones, otras que no (risas), – ¡Pero bueno!– Es un feedback constante”.

Entrevista3

Con su tonada característica cordobesa, los integrantes de Jorge a Marte ya empezaron a disfrutar de la vida en Capital Federal, como es el caso de Francisco que confesó que le gusta viajar en el Subte y por otro lado a  Muñoz le encantan las pizzas que hacen acá, sobre todo por la cantidad de queso que le agregan.

Entrevista6

Para la banda, radicarse en Buenos Aires fue un giro de 180 grados, pero entienden que hace parte de proceso para seguir creciendo. “Si bien es empezar de cero, es comenzar con una base que está empujando más allá de lo que hacemos nosotros”, remarcó Facundo.

Jorge a Marte fue creada a mediados del 2013,  para el 2017 lanzaron su primer álbum de estudio titulado “Generación Frenesí” del que se desprenden temas como “Cóndor”, “Rosas de Sangre” y “Na Na, Na”  entre otros.  Actualmente tienen dos singles nuevos llamados “El Rito” y “Pangea” disponibles en todas las plataformas digitales.  Por  lo pronto la banda dejó claro que no tiene entre sus planes sacar un nuevo disco, pero sí  esperan que en pocos meses estén produciendo un demo que incluya estos dos últimos tracks.

Nuestra idea es empezar a crecer acá en  Buenos Aires, seguir perfeccionándonos, profesionalizándonos  y ampliar el horizonte a todos lados, hasta donde dé, dando siempre nuestro máximo esfuerzo”, concluyó Agustín Herrera.

Entrevista2Entrevista5

Estos seguidores de DivididosLas Pelotas entre otras bandas ya cuentan con la experiencia de haber sido los teloneros de agrupaciones como Los TekisLa Bersuit y no descartan la posibilidad de que algún día se pueda dar  el sueño de estar en un escenario con su banda favorita: “Babasónicos”.

Por Santiago Acevedo

Ph Gonzalo Cuiñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: